Cuál es el cepillo ideal para ti según tu tipo de cabello

Después del lavado del cabello, el momento de peinar se convierte en uno de los más importantes dentro de una rutina, ya que en algunos casos representa la ocasión ideal para darle forma al pelo o para debilitarlo. Por ello, en esta oportunidad te hablaremos sobre los consejos para peinar cada tipo de cabello después de lavarlo y cuáles son los cepillos ideales para cada uno de ellos

Pelo

Escoge el cepillo ideal según tu tipo de cabello para evitar el encrespamiento. Crédito: puhhha | Shutterstock

Los cepillos para el cabello no poseen presentaciones universales en todo los casos, es decir, opciones que puedan usarse en cualquier tipo de pelo. De hecho, los estilistas profesionales aseguran que para lograr una bonita apariencia, se debe de tener una rutina de cuidado específica según la forma y textura, ya se trate de un cabello liso, ondulado o rizado, lo que también incluye los tipos de peines que se utilizan sobre ellos. Para que escojas la mejor opción para tu tipo de cabello, te presentaremos los mejores cepillos que puedes incluir en tu rutina de cuidado capilares y cuáles son sus beneficios.

Elige el cepillo adecuado para tu tipo de cabello

1. Liso

Urtheone
Cepillo de cerdas de Jabalí de Urtheone.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los cabellos lacios tienden a identificarse principalmente por ser muy finos y sensibles en la mayoría de los casos, por lo que podrían caerse con mayor facilidad cuando se utilizan peines muy duros. Por esta razón, te recomendamos optar por un cepillo de cerdas naturales, los cuales evitan el quiebre y cumplen con la función de desenredar. De hecho, puedes optar por un cepillo de cerdas de jabalí, como el Cepillo de Urtheone ($14.99), que además de cumplir con los beneficios anteriores, también mejorará el brillo y ayudará a distribuir los aceites esenciales del cuero cabello.

En caso de tener un pelo largo, liso y fuerte, también puedes elegir el cepillo plano de cerdas largas de plástico, el cual ayudará a reducir la fricción y mantendrá el liso en el resultado final. Es importante recordar que debe evitarse peinar este cabello cuando esta mojado, ya que presenta mayor debilidad, mejor sécalo y cuando este casi seco empieza a desenredarlo. ¡Encuéntralo en el mismo kit de Urtheone!

2.- Ondulado

Tangle teezer
Cepillo Tangle Teezer.
Crédito: Amazon

Este tipo de cabello tiende a caracterizarse por enredarse con mucha facilidad, por lo que te aconsejamos peinarlo cuando aún este húmedo o mojado, ya que esto facilitará la formación de ondas posteriormente. Para este caso, principalmente te aconsejamos usar el cepillo Tangle Teezer ($14.99) que se ha convertido en una opción viral, gracias a que no debilita la fibra capilar, reduce la rotura y te ayudará a deshacerte de los nudos. Incluso, esta opción puede ser utilizada en la mayoría de los casos.

En caso de presentar mucho encrespamiento por tu tipo de cabello, utiliza como segunda opción un cepillo con cerdas de nylon, como Peine profesional de Diane ($6.47) con 9 filas, ideales para moldear, separar y definir ondas, aunque el pelo sea grueso o fino. ¡No olvides iniciar a peinar desde las puntas para no debilitar tu cabellera!

3.- Rizado

Baasha
Cepillo de Baasha.
Crédito: Amazon

Sin duda, el cabello rizado es uno de los más complicados de manejar, ya que usar un cepillo en el momento equivocado podría hacerte perder toda la forma. Para iniciar, el aspecto clave que tienes que tomar en cuenta antes de desenredarlo, es que debes hacerlo cuando aún este mojado y luego sécalo con herramientas de calor o al aíre libre. Utiliza peine de púas anchas o un cepillo flexible de esqueleto, los cuales cumplen con los beneficios de minimizar el riesgo de roturas, disminuir el frizz y mantener la forma de los rizos. Esta opción podrás conseguirla en Amazon, Cepillo de ventilación de Baasha ($9.29).

Recuerda cubrir tu cabello por las noches, para que logres mantener los rizos hasta el siguiente día y en caso de necesitar de un cepillo, humedécelo y aplica una crema desenredante. No olvides que el cabello rizado tiene su propia tendencia de cuidado, la cual encuentras bajo el nombre de Método Curly Girl. Conoce todos los detalles para que los incluyas en tus rutinas.

Otros temas que pueden interesarte:

Más sobre este tema