Calendario lunar de febrero: cuándo cortar tu cabello según las fases

Las fases lunares y los cortes de cabello, desde hace muchos años tienen una estrecha relación según las creencias populares, ya que se ha relacionado con el crecimiento del mismo en etapas específicas

Luna

Agenda tu cita en la peluquería para un nuevo corte según las fases lunares de febrero. Crédito: vovan | Shutterstock

Durante cada inicio de mes, nos encargamos de presentarte cuáles serán las fases lunares y los momentos ideales para cortar tu cabello según tus necesidades, ya que desde hace décadas se ha relacionado la etapa en la que se encuentra la luna con los cambios en la cabellera. De hecho, existen momentos recomendados para cortar y otros en los que no. Conoce cuál será el momento adecuado para que asistas a la peluquería por un corte, según el calendario lunar del mes de febrero 2023.

Corte
Estimula el crecimiento de tu cabello con las fases lunares, según las tradiciones de hace décadas.
Crédito: Oleg Gekman | Shutterstock

¿Cuáles son las fases lunares del mes de febrero?

1.- Luna llena: 5 de febrero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si no cortaste tu pelo durante el mes de enero y quieres que empiece a crecer fuerte, te recomendamos apartar tu cita con el estilista para el próximo 5 de febrero. Desde hace muchos años, esta fase lunar ha sido considerada como el momento ideal para realizar un corte sobre los cabellos maltratados, secos y sin vida, ya que se relaciona con favorecer una regeneración profunda. Incluso, es el momento ideal para realizarte algunos tratamientos hidratantes o nutritivos, como mascarillas. Conoce cuáles son las mejores mascarillas de Garnier Fructis y cuál es la indicada para tus necesidades, así podrás utilizarla en este día.

2.- Cuarto menguante: 13 de febrero

Algunas chicas cuentan con la virtud de tener un crecimiento acelerado de cabello, pero no todas desean lucir una larga cabellera todo el tiempo. Para estos casos, les recomendamos realizar un corte durante la fase de cuarto menguante que se posicionará en el cielo el próximo 13 de febrero, ya que esta fecha se relaciona con ralentizar el crecimiento. De hecho, es el momento ideal para probar un nuevo corte de pelo que quieras mantener, como imitar el look “Bob” que recientemente se hizo Hailey Bieber, un arriesgado Tomboy o un corte en capas, que se ha vuelto uno de los favoritos de muchas chicas.

Corte
Anímate a probar un nuevo look en este año 2023.
Crédito: Puppy 9 | Shutterstock

3.- Luna nueva: 20 de febrero

Si quieres cuidar el aspecto de tu cabello y favorecer su crecimiento, aléjate de las peluquerías y las tijeras el próximo 20 de febrero ya que la fase de luna nueva es la menos recomendada para tratar esta zona. Esta fecha en el calendario es considerada como “dañina” para el pelo y hasta se asocia con la caída del mismo, al promover la debilidad en las fibras capilares. Como te hemos aconsejado en anteriores oportunidades, toma este día para meditar, salir a caminar o compartir con amigos, en lugar de centrarse en el cuidado del cabello.

4.- Cuarto creciente: 27 de febrero

El cabello largo, sano y abundante se posicionó entre las “Wish List” o “Goals List” de muchas chicas para este 2023, lo cual va estrechamente de la mano con el crecimiento, así como el cuidado con productos adecuados. Para tener una cabellera más larga, te recomendamos asistir a la peluquería para un corte el próximo 27 de febrero, ya que la fase de cuarto creciente siempre se ha relacionado con aportar este beneficio. Incluso, las horas más recomendadas son las que comprenden desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde. No olvides acompañar este proceso de crecimiento con buenos productos dentro de tu rutina de cuidado capilar, como un aceite de romero. Conoce cuáles son las mejores opciones disponibles en Amazon.

Para observar verdaderos cambios en tu cabello en cuanto al crecimiento, es importante que no lo cortes cada mes. Por el contrario, asiste a la peluqueria cada 3 o 4 meses para deshacerte de las puntas maltratadas y abiertas.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema