Gorros térmicos: cómo funcionan para realizar tratamientos en el cabello

Los tratamientos intensivos del cabello son opciones que deben incluirse dentro de cualquier rutina capilar, sobre todo cuando estos cumplen con la función de hidratar, nutrir y recuperar el pelo dañado

Cabello

Usa tus tratamientos con gorros térmicos para mejorar los resultados. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

En los salones de belleza suelen encontrarse una gran variedad de utensilios para cuidar el cabello, por lo que probablemente alguna vez hayas visto los gorros térmicos que se caracterizan principalmente por lucir plateados y estar diseñados con aluminio. Lo mejor de estas herramientas es que también puedes utilizarlas en el hogar y por esta razón, en esta oportunidad te explicaremos cómo funcionan estos gorros térmicos para mejorar la función de los tratamientos en el cabello.

¿Cómo funcionan los gorros térmicos?

Los gorros térmicos es una herramienta diseñada para el cuidado del cabello, el cual se encarga de cubrir la cabeza y lograr que el calor penetre sobre los folículos capilares. Estos utensilios suelen estar elaborados con aluminio térmico y son principalmente utilizados en peluquerías, aunque también pueden usarse desde el hogar gracias a su fácil manejo. Este tipo de gorros se han convertido en la opción ideal para combinarse con tratamientos, ya que mejoran la absorción de hidrataciones, keratinas, nutriciones, alisados y productos para teñir.

Del mismo modo, los gorros térmicos poseen diferentes presentaciones como el convencional y el que necesita enchufarse para poder utilizarse. El primer caso representa una de las opciones más comunes para utilizar en el hogar y en la ducha con ayuda de una mascarilla. Mientras que en el segundo, tiene la particularidad de que necesita tener corriente para funcionar y aporta mayor calor, al igual que mejores resultados. Aunque también podrás encontrar opciones que puedan o no utilizar un secador como un extra.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué tratamientos puedes utilizar?

Inicialmente, los gorros térmicos son utilizados tras una rutina básica de lavado, se aplica una mascarilla hidratante, nutritiva o reconstructiva y tras 20 o 30 minutos se retira con abundante agua, con el objetivo de que aporte el calor suficiente para lograr que el producto penetre efectivamente. Para esta opción, te aconsejamos optar por el Gorro térmico de acondicionamiento profundo ($21.99), que posee un fácil uso en donde solo tendrás que llevarlo a calentarse en el microondas por 1 minuto antes de colocarlo en tu cabello. Incluso, gracias a su cómodo uso podrás realizar otras actividades en el hogar antes de tener que retirarlo.

Gorro térmico
Gorro térmico de acondicionamiento profundo de Debecty.
Crédito: Amazon

En caso de utilizar tratamientos profundos para alisar, rizar o teñir el pelo, se aconseja utilizar un gorro térmico que aporte mayor calor, ya sea que amerite corriente o pueda usarse con secador. Además, tendrás que hacerlo fuera de la ducha para evitar cualquier peligro y deberás fijarte en el tiempo recomendado que indique la opción a utilizar en las indicaciones, las cuales suelen comprender entre los 20 y 30 minutos. Nuestra recomendación en esta ocasión, será optar por el Gorro térmico eléctrico de 110 V ($14.59) que posee un control de temperatura de 3 niveles.

Gorro térmico
Gorro térmico de Mangold.
Crédito: Amazon

Utiliza el gorro térmico una vez a la semana para mejorar la apariencia de tu cabello con tratamientos hidratantes o nutritivos, así como una vez al mes para aquellos que ameriten de mayor calor. Además, en el caso de las presentaciones que ameriten corriente, también se convertirán en una buena opción para realizar rizos y que estos se mantengan por mayor tiempo. Conoce más sobre los rulos para crear ondas cuando utilices el gorro térmico.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema