Tónico de hojas de guayaba: cómo funciona este tratamiento natural para prevenir la caída del cabello

Los tratamientos naturales en muchos casos tienden a convertirse en el mejor aliado para el cuidado del cabello y sus necesidades

Cabello

Combate la caída del cabello con un tónico natural de hojas de guayaba. Crédito: Nishasharma | Shutterstock

La caída del cabello es un problema que puede atormentar a muchas chicas, ya que suele ser muy común y se puede relacionar con el debilitamiento, la mala alimentación o alguna enfermedad. Sin embargo, la mayoría de los casos pueden ser tratados con un estilo de vida saludable, un correcto cuidado capilar y un tratamiento adecuado. En esta oportunidad, te hablaremos de una opción natural que podrás preparar por ti misma y te ayudará a prevenir la caída de tu cabello. Conoce todos los detalles del tónico de hojas de guayaba.

Cabello
La guayaba es una fruta llena de propiedades, nutrientes y vitaminas beneficiosas para el organismo.
Crédito: Sivonei Pompeo | Shutterstock

Beneficios del tónico de hojas de guayaba

La guayaba es una fruta que cuenta con una gran variedad de propiedades, y en el caso de sus hojas, estas se ven altamente beneficiadas por muchas de ellas. De hecho, este aspecto les permite convertirse en un tónico ideal para aportale diferentes ventajas al cuidado del cabello, dentro de las que destacan:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Previene la caída del cabello: las hojas de guayaba poseen propiedades nutritivas que ayudan a regenerar y fortalecer las fibras capilares, al igual que vitamina C, la cual cumple con el mismo propósito. Por ello, se convierte en un excelente tratamiento natural para combatir su caída y evitar la debilidad en la zona.
  • Repara el pelo dañado: sus propiedades antioxidantes trabajan sobre el cuero cabelludo para ayudar a prevenir los agentes dañinos, como los contaminantes externos. Además, la vitamina B2 restaura los tejidos, por lo que recupera de daños causados por el cloro de la piscina, el agua de la playa, el exceso de calor por el secador y los rayos del sol.
  • Beneficia el crecimiento del cabello: el tratamiento natural a base de las hojas de guayaba, posee una gran cantidad de nutrientes, vitaminas B12, B3 y C, y propiedades estimulantes, lo que beneficia la producción de colágeno en la zona y el crecimiento saludable en el mismo.

Además, este será una opción que podrás usar sin que importe la forma o textura de tu pelo. Inclusive para aquellos que son altamente grasos, gracias a que sus propiedades astringentes ayudan a evitar que los poros se obtruyan por el exceso de sebo.

Cabello
Frena la caída del cabello con las propiedades y vitaminas que poseen las hojas de guayaba.
Crédito: L Julia | Shutterstock

¿Cómo prepararlo e incluirlo en tu rutina?

Para preparar un tónico de hojas de guayaba, necesitarás encontrar varias hojas de guayaba, ya que estas serán el único ingrediente que utilizarás, además del agua. Vierte un litro de este último líquido en una olla para colocarla a cocinar a fuego medio alto. Una vez que este en su punto de ebullición, añade 10 hojas de guayaba y dejan que hierva a fuego bajo durante 10 minutos.

Cuando transcurra el tiempo indicado, retira del fuego y permite que enfríe completamente, para luego retirar cada una de las hojas y verter el resultado en un atomizador. De hecho, así podrás guardarlo en la nevera para lograr que se mantenga por más tiempo.

Para aplicar este tratamiento natural e incluirlo en tu rutina, distribúyelo por todo tu cabello, desde las raíces hasta las puntas y déjalo actuar desde 30 minutos hasta 2 horas. Incluye masajes con tus dedos para que logre penetrar profundamente en tu cuero cabelludo y así promover la circulación sanguínea. Luego del tiempo elegido, procede a lavar tu cabello de forma habitual y asegurate de aclarar completamente el tónico de hojas de guayaba.

Emplea este tratamiento dos veces a la semana para disfrutar de sus beneficios y así, detener la caída del cabello. En caso excesivos, no olvides asistir con un médico especialista para determinar que factor puede promover este aspecto. Del mismo modo, te invitamos a conocer algunas de las causas más comunes que provocan la caída del cabello.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema