Cómo matizar las canas en tono miel para disimularlas

El tono miel en el cabello es uno de los estilos que se mantienen en tendencia en la actualidad, y que además, resulta la opción ideal para disimular el aspecto de las canas

Canas

Matiza tus canas con un tono miel para lograr un aspecto natural.  Crédito: fongbeerredho | Shutterstock

Con el pasar del tiempo, la aparición de las canas se convierte en uno de los mayores disgustos para muchas chicas, ya que tienden a notarse las tonalidades grisáceas en diferentes mechones dentro de la cabellera. Por este motivo, las mujeres asisten constantemente a los salones de belleza con el objetivo de aplicarse un tinte que logre cubrirlas, aunque el uso de químicos podría causar un maltrato al pelo. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo puedes matizar las canas en tonos miel con productos o tratamientos que puedas utilizar desde la comodidad de tu hogar.

Canas
Mejora el aspecto de tu cabello al cubrir tus canas con productos semipermanentes.
Crédito: cunaplus | Shutterstock

Los factores genéticos, situaciones de estrés, déficit de nutrientes y el tabaquismo son las principales causas que promueven la aparición de canas, por lo que pueden presentarse a cualquier edad. En anteriores oportunidades, te explicamos cómo arreglar tus canas bajo una tonalidad rubia para disimularlas en tu cabellera o cómo podrías utilizar el té negro para aportar un color oscuro que logre cubrirlas. Sin embargo, en esta oportunidad nos enfocaremos en los cabellos castaños y mieles.

Pasos para matizar las canas en el hogar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las mejores formas de matizar las canas desde el hogar es con la ayuda de productos semipermanentes, ya que es una forma de no utilizar químicos que puedan perjudicar su aspecto o que amerite de la ayuda de un profesional. El color miel para matizar es una de las mejores opciones de mantener un aspecto natural en el cabello, siempre que tengas una cabellera en tonos castaños claros.

Keracolor
Color clenditioner de Keracolor.
Crédito: Amazon

Para matizar tus canas, te recomendamos optar por un tono semipermanente, un baño de color o un shampoo con tintura. De hecho, si quieres inclinarte por este último paso puedes optar por el acondicionador de tintura semipermanente Keracolor ($20.90), ya que esta producto esta diseñado para infundir color con cada lavado, mientras limpia, acondiciona sin espuma y mantiene la vitalidad. De este modo, se encarga de retirar la suciedad que se acumule y depositar la tonalidad elegida. Para usarlo, solo debes aplicar una cantidad generosa para lograr una saturación a fondo, dejar actuar durante 20 minutos y luego retirar con abundante agua.

Si quieres una opción natural para cubrir tus canas, puedes inclinarte por utilizar henna o café. En el primer caso, se trata de un pigmento natural el cual debes preparar previamente según las instrucciones del empaque, dejarlo actuar por 2 horas y aplicarlo uniformemente sobre tus canas. Por otro lado, la segunda opción solo amerita de una preparación muy cargada de café, déjala enfriar y mezcla con acondicionador para permitir que actúe por 1 hora. Enjuaga tu cabello con agua y diluye un poco de vinagre de manzana en ella para que el color logre mantenerse por mayor tiempo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema