Caída del cabello: cómo preparar un tónico de cola de caballo

La cola de caballo es una planta que puede aportarle diferentes propiedades al cabello que estimulen su crecimiento y lo nutran profundamente

Cabello

Aplica el tónico de cola de caballo en tu cabello para evitar su caída.  Crédito: AePatt Journey | Shutterstock

La pérdida del cabello puede deberse a diferentes razones, desde el debilitamiento de las hebras capilares, herencia, cambios personales, afecciones médicas, productos químicos o por envejecimiento. Esto suele sucederle a muchas chicas, algunas más que a otras, porque la caída del pelo también forma parte de un proceso normal de cuero cabelludo. Sin embargo, en casos de exceso es donde llega el momento de preocuparse. Para prevenir que esto suceda, te recomendamos incluir el tónico de cola de caballo. Conoce cómo prepararlo.

La cola de caballo es una planta que suele identificarse en dos tipos de tallos, ambos libres de flores. Es principalmente rica en sales minerales como el silicio y el potasio, así como diferentes activos beneficiosos para el organismo. De hecho, es muy incluido en tés por sus propiedades diuréticas, en productos para combatir los hongos, herpes o eccema. Pero en esta oportunidad, te hablaremos de todas las ventajas que puedes obtener para el cabello.

Beneficios de la cola de caballo para el cabello

  • Su gran cantidad de nutrientes como taninos, flavonoides y alcaloides, así como sus minerales dentro de los cuales destacan el magnesio, calcio, silicio y potasio, promueven una nutrición e hidratación profunda.
  • Sus propiedades nutritivas evitan la caída del cabello y lo fortalecen desde la raíz.
  • Gracias a su contenido en sílice, evita las canas en el pelo.
  • Le aporta elasticidad, firmeza y resistencia al cabello.
  • Estimula su crecimiento.
  • Evita la aparición de hongos en el cuero cabelludo y combate la caspa.
  • Aumenta su fuerza y el brillo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo preparar un tónico de cola de caballo?

La cola de caballo es una planta que puedes conseguir en diversas tiendas naturistas e incluso, en algunos supermercados. También puedes beneficiarte de sus propiedades a través de su consumo pero para notar r cambios rápidos en tu cabellera, se recomienda aplicarlo directamente sobre ella.

Preparación:

Para crear tu propio tónico de cola de caballo, toma varias ramas y ponlas a cocinar en 3 tazas de agua dentro de una olla a fuego medio alto. Deja que los ingredientes hiervan por al menos 20 minutos y retira de la cocina. Cuela el líquido y guárdalo en un envase o un pulverizador. Como seguramente no utilices toda la cantidad que usaste, puedes guardarlo en la nevera por un máximo de 2 semanas.

Aplicación:

Una vez que tengas listo tu tónico y este frío, ya podrás usarlo en tu cabello. De hecho, existen dos formas de aplicarlo. La primera opción consiste en rociar el tónico de cola de caballo sobre tu cuero cabelludo, 30 minutos antes de lavar tu pelo y realizar masajes circulares para lograr una mejor absorción. Luego enjuaga con abundante agua y sigue tu rutina de cuidado de cabello.

La segunda forma de utilizar este tónico es vertirlo sobre tu cabello después de lavarlo. Esto significa que realizas tu rutina de limpieza como lo haces con normalidad, colocas el tónico de cola de caballo en un envase y la última enjuagada antes de salir de la ducha, no será de agua sino de este producto que preparaste naturalmente. Luego de ello no exprimas tu cabello, solo tendrás que realizar ligeros toques con una toalla de microfibras para retirar el exceso.

Cabello
Aplica productos naturales para evitar las sustancias químicas que pueden perjudicar las hebras capilares. Crédito: PPstudio | Shutterstock

Repite este tratamiento natural cada vez que vayas a tomar una ducha, para evitar la caída del cabello de forma más efectiva. Si la pérdida sigue, te recomendamos asistir con un médico de confianza, pues también puede relacionarse al funcionamiento interno del organismo o la falta de nutrientes en él.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema