5 consejos para lucir un cabello con mayor volumen al instante
El volumen en el cabello es una de las mejores formas de completar un look lleno de estilo
Una de las formas más atractivas de arreglar nuestro cabello es llenarlo de mucho volumen, ya que no solo nos ayuda a que se vea más abundante, sino también más chic. Algunas chicas suelen tener la mayoría de sus hebras capilares con muy poca forma, lo que le perjudica a muchas chicas lograr esta apariencia. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a proyectar una ilusión de tener una gran cabellera. Conoce cuáles son los 5 mejores consejos para lucir un cabello con mucho volumen al instante.
¿Cómo mejorar el volumen en tu cabello?
1.- Corte en capas
El corte en capas es una de las mejores formas de agregarle volumen al pelo, ya sea que lleves un long bob, shaggy, carré o cualquier otro. El cabello corto tiende a aportar mayor volumen, pero las chicas que no deseen cambiar su largo pueden optar por usar capas largas que ayuden a crear una ilusión de abundancia. Si por el contrario te gustaría realizar un cambio radical que aporte volumen, puedes optar por pixie, chop o bob.
2.- Lleva tu cabello de lado
Muchas chicas tienden a llevar el pelo con una línea en medio, la cual se encarga de dividirlo de lado a lado. Este tipo de peinado se encarga de crear equilibrio y acentuar la falta de volumen. Por ello, una de las mejores opciones para elevar la apariencia de tu cabello es peinarlo hacia un lado. Párate frente a un espejo y fijate que lado realza mejor tus facciones.
3.- Lleva ondas constantemente
Si quieres aportar mayor volumen a tu pelo, una de las formas más rápidas de lograrlo es al crear ondas. Para hacerlas puedes optar por una tenacilla o plancha, solo asegurate de usar correctamente esta última. Sin embargo, si quieres proteger tu cabello del calor puedes optar por usar medias largas y envolverlas en diferentes mechones para dejarlas actuar durante toda la noche. Conoce cómo puedes realizar este truco para lograr ondas naturales en tu pelo.
4.- Juega con los reflejos y detalles de colores
En lugar de llevar un tono unicolor en tu cabello, mejor incluye reflejos y detalles con tonos más claros. Este tipo de looks no solo aumentan el volumen visualmente, sino que también mejoran el movimiento y la luminosidad de la zona. Uno de los mejores looks que te recomendamos en este caso, es usar una base castaña con pequeños reflejos en tonos miel. De hecho, agregar colores más claros es una buena opción para las chicas que no quieran cortar su cabello.
5.- Utiliza productos que te ayuden a aportar volumen
Los shampoos secos no solo ayudan a disimular la grasa, sino que también puede aportarle volumen a la zona. Asímismo, existen muchas mascarillas capilares son diseñadas para que las hebras capilares cobren mayor fuerza y grosor, por lo que se aconseja utilizarlas para mejorar el volumen de la cabellera. Finalmente, otro producto que debes incluir en tu rutina de cuidado capilar son los tónicos naturales que estimulen el crecimiento del cabello como el tónico de romero o el agua de arroz.
Mejora el aspecto de tu cabello y aumenta su volumen con estos fáciles consejos. Una vez que empieces a llevarlo de esta forma, no querrás tenerlo completamente liso nuevamente.
Otros temas que pueden interesarte: