Conoce cómo cuidar y mantener el cabello rojo si quieres lucir un look como el de Karol G

Con el reciente cambio de look en el cabello de Karol G, algunas chicas se han unido a la tendencia de llevar el pelo rojo

Rojo

Cuida y manten tu cabello rojo al estilo de Karol G con las mejores recomendaciones.  Crédito: Casther | Shutterstock

Karol G ha traído una nueva tendencia a las redes sociales y se trata del radiante cabello rojo, muchas chicas empiezan a cambiar sus tonos y otras ya lo llevaban antes del cambio de la celebridad. Lo cierto es que el rojo es uno de los colores que mejor quedan en el pelo, pero de los más difíciles de cuidar. Para que puedas mantener el tono rojo por una mayor cantidad de tiempo, te daremos una serie de consejos que debes realizar constantemente. ¿Te animarías a lucir como Karol G?

¿Cómo mantener el tono rojo en el cabello?

1.- Escoge shampoos para estos tonos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Muchas marcas han tomado sus previsiones en cuanto al cuidado del cabello rojo, facilitándoles la tarea a muchas chicas. El rojo tiende a desvanecerse con cada lavada, pero algunos productos están diseñados con fórmulas que permiten mantener los tonos e incluso, muchos de ellos ayudan a intensificar y mejorar la vitalidad del cabello rojo. Si no sabes por cual decidirte, te recomendamos el Red Boosting Shampoo de John Frieda ($9.97).

Shampoo Red
Red Boosting Shampoo de John Frieda.  Crédito: Amazon

Otra opción es usar shampoos suaves y libres de sulfatos, estos realizan una limpieza no tan invasiva y oxida menos los mechones. Estos son una elección ideal para atrasar el proceso de decoloración.

2.- No laves tu cabello todos los días, ni uses agua caliente

Para cuidar y mantener los tonos rojizos en tu cabello es importante que evites lavarlo de forma seguida, pues esto tiende a acelerar la pérdida de los pigmentos. Además, los días de de lavado evita hacerlo con agua caliente, ya que no solo resulta muy perjudicial para las hebras capilares, pues aumenta la producción de sebo y las abertura de las cutículas; sino que también provoca la decoloración y la resequedad en las mismas.

Para las chicas que poseen cabello graso, les aconsejamos usar un shampoo seco en caso de ser necesario pues tampoco se aconseja su uso constante. Una opción diseñada para todo tipo de cabellos es el Big Dry Shampoo de Sexy Hair ($18.26).

Sexy Hair
Big Dry Shampoo de Sexy Hair. Crédito: Amazon

3.- Utiliza protectores térmicos

Cuando se hace un cambio de look, el cabello tiende a sufrir ciertos daños, sobretodo cuando se trata de lograr un tono fantasía como lo es el rojo. Por lo que, para cuidarlo y mantener este tono es muy importante protegerlo del calor. Antes de usar planchas, secadores, rizadoras o incluso exponerte al sol, es fundamental que apliques un protector térmico en tu cabello.

El calor suele acelerar el proceso de oxidación del color, especialmente cuando se trata de la radiación solar. Para un cuidado completo de tu cabello, te recomendamos conocer nuestra lista de los mejores protectores térmicos para el pelo.

4.- Elige productos especiales para el cabello rojo

Como te comentamos en un inicio, el primer paso que debes realizar es adquirir tu propio shampoo para cabellos rojos, pero también tendrás que complementarlo. Muchas marcas han presentado líneas completas de productos para mantener el cuidado de estas tonalidades, incluyendo shampoos, mascarillas y acondicionadores.

De igual forma, el cabello rojo necesita retoques constantes, pero para no recurrir a los tintes de forma seguida, mejor opta por tonalizantes como el Toning Treatment de Four Reasons ($28.00). Estos se encargan de hidratar, realzar el color y no contienen amoníaco, por lo que no representan un daño para el pelo.

Four Reasons
Toning Treatment de Four Reansons. Crédito: Amazon

5.- Mantén un cronograma capilar

Los cronogramas capilares se refieren a la forma en que cuidas tu cabello y aplicas los productos correctos para tratar las necesidades que pueda tener. El primer paso es establecer el proceso de hidratación con mascarillas que aporten esta función, este paso beneficia el aspecto saludable y brillante del mismo.

Por otra parte, la reconstrucción se encargará de reparar los daños causados por el tinte y los productos químicos que hayas usados para lograr este look. Para esta etapa del cronograma, tendrás que invertir en productos que contengan proteínas y aminoacidos esenciales que trabajen profundamente en las hebras capilares. Finalmente, la nutrición devuelve los lípidos perdidos al cabello, por lo que tendrás que aplicar aceites de medios a puntas antes de lavar tu cabello. Distribuye estos productos a lo largo de tus semanas.

Sigue estos consejos y notarás como tu cabello mantiene el color rojo que desees llevar, ya sea igual al look de Karol G o en otras tonalidades. Asegúrate de invertir en productos de buena calidad para que también luzca saludable.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Karol G
Más sobre este tema