Qué bloqueadores solares son los más convenientes para pieles con acné

¿Tienes acné y no usas protector solar? Es momento de empezar a hacerlo por salud y estética, aquí te contamos algunos productos diseñados para tu tipo de piel.

Cremas solares contra rayos UV para piel con acné

El bloqueador solar es nuestro mejor amigo, pero si tu piel tiene acné es importante que elijas un producto que no la afecte / Crédito: Freepik

Aplicar bloqueador solar es un paso básico de nuestra rutina de belleza y cuidado de la piel, lo sabemos, lo hemos escuchado en todos lados y eso solo habla de la importancia que tiene este producto, tanto en nuestra salud como en la apariencia de nuestra piel. 

Y la razón es muy simple: usar bloqueador solar ayuda a disminuir la posibilidad de generar cáncer en la piel, además de que previene el envejecimiento prematuro de la misma, que se puede ver reflejado en el aumento de líneas de expresión, manchas, arrugas y en la pérdida de elasticidad.

No importa si salimos al sol o no, el bloqueador solar no puede faltar y todas sin excepción debemos aplicarlo, no importa el color de piel o si “nos quemamos” o no bajo los rayos solares. Hay mujeres que no tienen problema en usar cualquier producto, pero las mujeres con acné pueden pensarlo dos veces antes de aplicarlo, porque es común pensar que este producto empeora la condición de nuestra piel. 

Lo sé, yo era una de ellas. Pero con el paso de los años, los bloqueadores han avanzado muchísimo y ya existen productos para diferentes tipos de piel. ¿Entonces qué productos debemos buscar? Te cuento aquí abajo y te dejo una lista con 5 opciones de bloqueadores solares para pieles con acné.

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir un bloqueador solar para piel con acné?

  • Amplio espectro: fíjate que el producto diga esto, así estás segura de que el protector solar te cubre de los rayos UVA y UVB.
  • Oil free: un factor extra para asegurarte de que la formulación del producto no incremente o provoque brotes en la piel.
  • No comedogénico: este punto es muy importante, asegúrate de que tu producto lo indique porque así te aseguras de que no tapa los poros.
  • Factores de riesgo de cáncer: tu tipo de piel y la historia familiar pueden determinar el nivel de protección solar que necesitas, así que tómala en cuenta a la hora de elegir un FPS (SPF).
  • Fotosensibilidad: sin importar el tipo de piel, es muy importante que tomemos en cuenta que hay ciertos medicamentos y condiciones que hacen que nuestra piel sea extremadamente sensible al sol, por lo que el FPS tiene que ser mucho más alto.

5 protectores solares faciales para pieles con acné

Hawaiian Tropic Silk Hydration Weightless Face Sunscreen SPF 30

1

Su formulación es ligera y promete hasta 12 horas de hidratación. Hipoalergénica, de amplio espectro, oil free y no comedogénica. Dermatológicamente probada y resistente al agua hasta por 80 minutos. Amigable con los arrecifes ya que no contiene oxibenzona ni octinoxato. Recomendada para el uso diario por la Skin Cancer Foundation.

SkinCeuticals Physical Fusion UV Defense SPF 50

2

Ligera y de amplio espectro que proporciona un acabado radiante y sin residuos blancos. Libre de parabenos y fragancia, no comedogénico. Ideal para todo tipo de piel, hasta las más sensibles. Resistente al agua hasta por 40 minutos.

CeraVe Hydrating Sunscreen Face Lotion SPF 50

3

Bloqueador 100% mineral con dióxido de titanio y óxido de zinc, ingredientes que crean en la piel una barrera protectora contra los rayos UVA y UVB. No irrita la piel, es oil free, con niacinamida y tres ceramidas esenciales. Tiene el “National Eczema Association Seal of Acceptance” y la aprobación para el uso diario de la Skin Cancer Foundation.

Eltamd UV Clear Broad-Spectrum SPF 46

4

Este bloqueador ayuda a calmar y proteger las pieles sensibles, propensas a manchas y brotes asociados con el acné y la rosácea. Contiene niacinamida, ácido hialurónico y ácido láctico; ingredientes que ayudan a que la piel luzca radiante y saludable. Ligera y de textura sedosa, se puede usar sola o con maquillaje.

Neutrogena Clear Face Sunscreen Lotion SPF 30

5

No comedogénico, oil free, originalmente formulado para pieles con acné. Su textura es acuosa y deja un acabado mate.

Cuidar nuestra piel no tiene porque ser una pesadilla, solo es cuestión de buscar los productos que se adaptan a sus necesidades. Investigar los ingredientes es vital para tomar una decisión informada y si te quedan dudas, consulta con tu dermatólogo.

En esta nota

cuidados para el cutis de la cara

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema