Las vitaminas que debes incluir en tu rutina de cuidado de la piel para disminuir las manchas

Las vitaminas son fuentes de nutrientes, que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel y disminuir las manchas

Vitaminas

Existen algunas vitaminas que son ideales para tratar las manchas de la piel y que también pueden beneficiarte en otros aspectos. Crédito: puhhha | Shutterstock

En la actualidad, muchos productos para el cuidado de la piel están incluyendo vitaminas gracias a sus efectos sobre la piel. Si tu deseas disminuir las manchas en el rostro, causadas por acné, rayos solares y otro tipo de lesiones, debes conocer cuáles son las indicadas para ti. La vitamina E, B y C, le aportan muchos nutrientes y beneficios al rostro, desde la renovación celular hasta mejorar la textura y reducir la pigmentación de las lesiones. Conoce otras razones por las que debes incluirlas en tu rutina de cuidado de la piel.

Vitaminas para disminuir las manchas de la piel

1.- Vitamina E

La vitamina E es un estimulante que mejora la circulación de la piel y beneficia la protección contra los radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro. Esta vitamina se ha relacionado con la reparación celular y la renovación de las mismas, lo que beneficia la reducción de la apariencia de las manchas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Vitamin E
La vitmaina E se puede conseguir en muchos alimentos. Crédito: Evan Lorne | Shutterstock

Puedes conseguir esta vitamina en sérums o cremas para aplicar sobre la piel, como el Vitamin E Oil de RejuveNaturals ($22.95) que se encargará de mejoran visiblemente el tono, su textura y reducir las manchas oscuras o cicatrices. También puedes incluirlo en tu dieta con suplementos o alimentos ricos en vitamina E como semillas de girasol, almendras y avellanas. De igual forma, le aporta increíbles beneficios al cabello como estimular el crecimiento.

Vitamina E
Vitamin E Oil de RejuveNaturals. Crédito: Amazon

2.- Vitamina B

Esta vitamina es una de las más importantes para el cuerpo, pues no existe una sino varias que actúan sobre el organismo de diferentes formas. La insuficiencia de vitamina B se puede reflejar en el rostro, con enrojecimientos, irritaciones, dermatitis y pigmentaciones. Te explicaremos cómo funciona cada una de ellas sobre la piel:

  • Vitamina B1: Aporta hidratación, estimula la renovación celular y mejora la capacidad de cicatrización.
  • Vitamina B2: Protege de forma interna de los rayos solares.
  • Vitamina B3: La niacinamida es el componente activo de la vitamina B3, que actúa sobre el acné para eliminarlo y reduce las manchas causadas.
  • Vitamina B5: También conocida como pantenol, refuerza la barrera de la piel y aporta elasticidad.
  • Vitamina B6: Según evidencia científica, al largo plazo regula la producción de sebo.
  • Vitamina B7: Conocida como Biotina, ayuda a prevenir afecciones cutáneas como la dermatitis y la psoriasis.
  • Vitamina B9: También conocido como ácido fólico, actúa de forma esencial en el proceso de renovación celular.
  • Vitamina B12: Ayuda a promover la cicatrización de las lesiones.
Vitamina B
La vitamina B12 es la que más podrás conseguir en alimentos y también te ayudará a beneficiar tu cabello. Crédito: Tatjana Baibakova | Shutterstock

Muchas de estas vitaminas puedes conseguirlas en sérums, que estimularán la renovación celular y a su vez, la reducción de la pigmentación de las lesiones en la piel. Sobretodo, la niacinamida en productos como Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary, un sérum muy recomendado para tratar las manchas y el acné en el rostro. También puedes consumir a la mayoría a través de cereales integrales, hígado y pescado.

Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary. Crédito: Amazon

3.- Vitamina C

Entre los antioxidantes naturales más poderosos, se encuentra la vitamina C también conocida como ácido ascórbico. Por esta razón, neutraliza los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro y permite que la piel tenga un aspecto radiante. La vitamina C actúa sobre la reparación de los tejidos, por lo que es muy usada para tratar las manchas de la piel.

Vitamina C
Consume naranjas para aumentar los niveles de vitamina C en tu organismo. Crédito: Max Kegfire | Shutterstock

Esta vitamina también estimula la producción de colágeno en las células cutáneas, lo que ayuda a tener un rostro firme y joven. Puedes conseguirlo en cremas y serums, como Vitamin C facial serum ($17.99), que también contiene ácido hialurónico, al igual que en alimentos como naranjas, pimientos rojos, tomates, kiwi y fresas. Además, se encuentra entre las más recomendadas para tratar la piel seca.

Vitamina C
Vitamin C Facial Serum de TruSkin. Crédito: Amazon

Incluye las vitaminas tanto en tus alimentos como en tus productos de belleza, pero ¡No los uses todos al mismo timpo! Consulta con tu dermatólogo cuál es la ideal para ti.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema