Cómo preparar una mascarilla casera de uvas para estimular la producción de colágeno y reafirmar el rostro

La uva es una fruta que contiene propiedades antioxidantes, desinfectantes y nutritivas que ayudan a aportar firmeza a la piel

uvas

Las mascarillas de uvas estimulan la producción de colágeno y promueven la firmeza en el rostro. Crédito: joanna wnuk | Shutterstock

La falta de colágeno en el rostro, en la mayoría de los casos se refleja con arrugas, flácidez o finas líneas de expresión. Por ello, siempre estamos buscando los mejores productos y tratamientos caseros para estimular la producción de esta proteína. Las uvas contienen múltiples propiedades que les permiten cumplir con esta función, tanto al consumirlas, como aplicarlas directamente sobre la piel. Aprende cómo preparar una mascarilla casera de uvas para favorecer la producción de colágeno y reafirmar el rostro.

Uvas
Las uvas son frutas que ayudan a controlar los niveles de azúcar. Crédito: Milleflore Images | Shutterstock

Beneficios de las uvas sobre la piel

Las uvas son una de las frutas más nutritivas y que le aportan grandes beneficios al organismo, como ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, reducir el estrés oxidativo y mejorar la memoria. De hecho, el aceite que se obtiene de la uva es muy utilizado para estimular el crecimiento del cabello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El portal de salud, Panorama, explica que la uva contienen propiedades que actúan sobre la piel y que provienen del resveratrol, una sustancia que combate los signos del envejecimiento al ayudar a producir colágeno. Además, las uvas son ricas en vitamina A, B, C y E, al igual que propiedades desintoxicantes ideales para combatir las impurezas que se acumulan en el rostro.

Muchos productos cosméticos incluyen este alimento, ya que también contiene propiedades antioxidantes derivadas de los polifenoles, las cuales se encargan de evitar la degradación de elastina y de las fibras del colágeno. Por lo que, además de estimular su producción, también evita la pérdida de esta proteína que mantiene la firmeza y elasticidad de la piel.

Por todos sus beneficios, las uvas son un excelente ingrediente para recuperar el aspecto joven del rostro y puedes incluirlas fácilmente en mascarillas caseras para tus rutinas de skincare. Por ello, te explicaremos el paso a paso para prepararlas en tu hogar.

¿Cómo preparar una mascarilla de uvas?

Una de las formas más faciles de utilizar las uvas para mejorar la firmeza de la piel, es aplicarlas directamente sobre el rostro, luego de cortarlas a la mitad para frotarlas suavemente. También puedes dejarlas reposar en algunas zonas con arrugas por 20 minutos. Sin embargo, te recomendaremos una mascarilla fácil de preparar para que la apliques en tu rostro.

Preparación y aplicación

En un bowl añade un puñado de uvas moradas o verdes, de las que previamente hayas retirado las semillas, y aplástalas con un tenedor. Luego agrega dos cápsulas de vitamina E y una cucharada de yogur, e intégralos muy bien. Aplica la mascarilla sobre el rostro durante la noche y déjala actuar por 20 minutos. Luego enjuaga tu rostro con abundante agua y para finalizar usa tu crema hidratante favorita.

Uvas
Incluye el yogur en tus mascarillas de uvas para potenciar su efecto. Crédito: Rido | Shutterstock

Para mejorar el aspecto de tu piel, usa las uvas en tu rutina de skincare por lo menos 2 veces a la semana. Del mismo modo, puedes incluirlas en tu alimentación diaria para beneficiar a tu organismo de la misma forma que lo haces con tu rostro.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema