Aceite de uva: conoce cómo usarlo para estimular el crecimiento del cabello

El aceite de uva es un producto lleno de grasas saludables y antioxidantes que benefician el aspecto del pelo

Aceite de uva

El aceite de uva es ideal para estimular el crecimiento e hidratar el cabello. Crédito: svf74 | Shutterstock

Cuando se trata del cuidado del cabello y estimular su crecimiento, solemos leer sobre aceites de coco, de oliva y de almendras. Sin embargo, existe uno que provee al cabello de múltiples beneficios y que quizás no sea tan conocido. Nos referimos al aceite de uva, un producto que contiene alto contenido de grasas saludables. Conoce cómo usarlo para estimular el crecimineto del cabello.

El aceite de uva es un producto que se obtiene a partir del prensado en frío de las semillas que sobran durante la producción de vino. Contiene un 99.9% de grasas entre las cuales predominan los ácidos grasos insaturados, siendo en mayor medida los ácidos linoleico, es decir, omega 6, que linoléico, siendo este último omega 3.

Aceite de uva
Luce un cabello radiante con el aceite de uva. Crédito: kei907 | Shutterstock

Beneficios del aceite de uva en el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Aporta gran hidratación

Uno de los mayores beneficios del aceite de uva es que beneficia la retención hídrica, es decir, promueve que las hebras capilares retengan el agua, lo que evita que las puntas se abran y se resequen. Por lo que, el aceite de uva es uno de los mejores productos del mercado para a recuperar la hidratación y prevenir el cabello quebradizo.

2.- Estimula el crecimiento

Entre los componentes del aceite de uva destacan los antioxidantes naturales, los cuales ayudan a evitar que el cabello envejezca por los radicales libres y los folículos pierdan la fuerza para hacer que el pelo crezca. De hecho, además de combatir los radicales libres, también promueve la circulación sanguínea, lo que también beneficia el crecimiento del cabello.

3.- Fortalece el cabello

La vitamina E es uno de los componentes antioxidantes que ayudan a construir el tejido del cuero cabelludo. El aceite de uvas puede ayudara restaurar el brillo y la fuerza. Por su parte, el ácido linoleico también beneficia el crecimiento del cabello fortalecido.

¿Cómo aplicar el aceite de uva en el cabello?

Existen diversas formas de aplicar este producto y disfrutar los beneficios. Sigue cualquiera de estos pasos:

  • Para hidratar las puntas: Aplica aceite de uva en las puntas del cabello y deja actuar por 45 minutos. Luego retira con abundante agua y lava tu cabello como normalmente lo haces.
  • Para estimular el crecimiento: Por las noches, emplea el aceite sobre tu cuero cabelludo con masajes circulares para estimular la circulación sanguínea. Deja actuar durante toda una noche y retira al siguiente día con abundante agua.
  • Mezcla aceites para potenciar los efectos: Puedes mezclar el aceite de uva junto al de jojoba, para frotar el cabello y tratar la caída.

Este producto no es muy conocido, pero te aseguramos que usarlo te ayudará a lucir un cabello sano, brillante, fuerte y largo. Úsalo dos veces a la semana y notarás los resultados.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema