6 formas de reutilizar el maquillaje y darle un nuevo uso en tu rutina

Aunque no lo creas, existen algunos productos de maquillaje que podemos usar de muchas formas

Maquillaje

Dale un nuevo uso a tus productos de maquillaje con algunos trucos que te ayudarán a reutilizarlos. Crédito: Becky Starsmore | Shutterstock

En la actualidad, se han desarrollado muchos trucos que nos ayudan a darle un nuevo uso al maquillaje sin tener que deshacernos de él en caso de habernos equivocado, que se haya terminado o simplemente para tener dos productos en uno. De esta forma, sabrás como sacarle el máximo provecho a tus cosméticos de formas creativas que quizá no habías imaginado. Te comentaremos cuáles son las formas de reutilizar tu maquillaje para darles un nuevo uso.

Maquillaje
Dales un nuevo uso a tus productos favoritos de maquillaje. Crédito: Anna Demianenko | Shutterstock

¿Cómo reutilizar tu maquillaje?

1.- Bases oscuras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si compraste una base que tiene un tono más oscuro al de tu piel, ¡No te deshagas de ella! Para usarla, puedes colocar un poco en tu mano o mezclador de bases, y juntar con un poco de crema hidratante. Mézclalos hasta obtener una base homogénea. Notarás como el tono osuro se reduce. Te recomendamos algunas bases que puedes conseguir por menos de $15.

2.- Bases claras

Si por otra lado compraste una base muy clara para el tono de tu piel, tenemos dos recomendaciones para ti. La primera forma de darle un nuevo uso para no deshacerte de ella, es aplicar un poco en tu rostro y luego usar un polvo de tu tono. Por otro lado, también puedes usarla en las zonas de tu rostro que quieras iluminar, como el inicio del ojo y el arco de la ceja con poco producto.

3.- Lápiz de color

¿Sabías que el lápiz de ojos también funciona como sombra? Este producto normalmente se usa para delinear la zona lagrimal del ojo y puedes conseguirlo en muchos colores, principalmente en negro. Sin embargo, un uso que quizá no conocías es que puedes aplicarlo en el párpado como si fuera un delineador y posteriormente difuminarlo con una brocha. De esta forma, tendrás una nueva sombra de forma rápida.

4.- Máscara de pestañas

Si tu máscara de pestañas se acabó, no debes tirarla ¡Dale un nuevo uso! Limpia muy bien tu el cepillo de la máscara de pestañas con un desmaquillante, enjuaga y deja secar. Podrás usarlo para peinas tus cejas e incluso para aplicar cualquier truco casero, como aceites o realizar una de las tendencias más recientes dentro del maquillaje, las soap brows.

5.- Perfilador de labios

Si deseas que tu pintalabios dure por más tiempo, puedes usar tu perfilador de labios para rellenarlos también. De esta forma, además de mejorar la forma de tus labios, lograrás que el labial que utilices dure más. ¿Sabes cómo escoger el labial adecuado según tu tono de piel?

6.- Pintura de labios

Seguramente ya habrás visto este truco en Internet, pues se ha vuelto muy viral que ahora uses el pintalabios como colorete e incluso sombras de ojos. El truco para darle este nuevo uso, es aplicar poca cantidad en tus pómulos o párpados y difuminarlo muy bien. Si quieres agregar mayor intensidad, puedes aumentar la aplicación. Asegúrate de difuminar muy bien para evitar los parches.

Maquillaje
Muchos de estos trucos te ayudarán a reducir la cantidad de cosméticos que usas diariamente. Crédito: Hiphoto | Shutterstock

Dale un nuevo uso a tus productos de maquillaje favoritos y crea looks versátiles. Incluso, no tendrás que deshacerte de algunos cuando no te funcionen. ¿Conocías alguno de estos trucos?

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema