Cómo escoger el labial adecuado según tu tono de piel

Usar el color adecuado de labios, puede ayudarte a mejorar tu maquillaje y resaltar tus labios

Labial tono de piel

Escoger el labial según tu tono de piel puede ayudarte a resaltar los labios. Crédito: mysticlight | Shutterstock

El labial es la herramienta de maquillaje favorita de muchas chicas. Si sabes qué color usar, este puede convertirse en tu mejor aliado para resaltar los labios. Sin embargo, si no sabes cual es el adecuado para ti, podrías cometer un grave error. Uno de los trucos que te puede ayudar a descubrirlo es guiarte por tu tono de piel. Por ello, te diremos cómo puedes guiarte para escoger el labial adecuado dependiendo de si tu piel es clara, media u oscura.

En ocasiones tardamos minutos tratando de escoger el labial ideal para complementar nuestro maquillaje, aplicamos uno tras otro, hasta dar con el que realmente nos favorece. Lo mismo sucede al momento que vas a comprar. Por ello, te daremos al menos 3 colores que puedes usar según los diferentes tonos de piel.

Labiales
Los labiales son uno de los productos de maquillaje favoritos de las chicas. Crédito: marinofrost | Shutterstock

Escoge el labial adecuado según tu tono de piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Existen tres tonos de piel básicos que pueden apreciarse en las personas, los cuales son: claros, medios y oscuros. Dentro de los mismos, existen subtonos o algunos son más intensos que otros. Sin embargo, solo te hablaremos de los tonos básicos para que tengas una idea de qué puede funcionarte.

Piel Clara

Para las chicas cuyo tono de piel sea claro, el rosa será su mejor aliado. Pero también les funcionará usar tonos corales, fucsias y rojos encendidos. Este último, sobretodo será un gran aliado para ti si lo usas de noche.

Estos tonos llamativos ayudarán a contrastar el tono de piel y resaltar tus labios. Además, los brillos son buenas opciones para usar diariamente. No obstante, si tienes un maquillaje muy elaborado de ojos, puedes usar los tonos claros para evitar sobrecargar el maquillaje. Por otra parte, los tonos que deben evitar son los labiales nudes o marrones.

Rosado
Los labiales rosados son una buena opción para usar diariamente. Crédito: Seprimor | Shutterstock

Piel Media

A este tipo de tonos de piel, la mayoría de los colores suelen quedarles bien. Pueden usar labiales de color rosados, fucsias, nudes, corales, marrones y por supuesto, labiales de rojo intenso. Estos ayudarán a contrarestar el tono medio de la piel, sin perder naturalidad. Asímismo, los labiales mattes, suelen ser muy buenos acompañantes.

Sabemos que existen una gran cantidad de tonos nudes, por ello, te diremos cómo puedes encontrar el labial perfecto para tu rostro,

Labial rojo
Las pieles morenas, a su vez pueden ser muy claras u oscuras, pero a todas les queda bien el color rojo. Crédito: Lucky Business | Shutterstock

Piel Oscura

Para estos tonos de piel, las mejores opciones siempre serán los labiales de color vino o morados oscuros. También pueden jugar con tonos como los rosados claros, los cuales suelen quedar muy bien en maquillajes sencillos. Un color no muy conocido, pero que fue tendencia hace algunos meses, es el ciruela, el cual será una gran herramienta para la noche. Las chicas de piel oscura deben evitar los colores pasteles o fucsias.

Piel oscura
Las últimas tendencias de maquillaje para la piel de tono oscuro, son los colores nudes o rosados claros. Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

Los labiales ayudan a dar un toque final al maquillaje, por lo que, debes saber escoger el color ideal. Te dimos al menos 3 por tono de piel, porque recuerda que el labial va de la mano con el resto de colores que uses en el maquillaje, como el de las sombras. Evita usar dos colores muy llamativos para no sobrecargar tu rostro.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

maquillaje natural
Más sobre este tema