Cómo quitar los callos en los pies desde casa de forma segura y sin tener que usar un bisturí
La piel de los pies al estar sometida a fricción, presión y humedad, tiende a ser muy delicada
Cuando los pies están sometidos a constantes fricciones y presiones, tienden a aparecer los callos o callosidades. Estos se reconocen como capas duras y gruesas de la piel, que en algunas ocasiones pueden causar molestias. Muchas chicas suelen usar un bisturí para retirarlos, pero esto puede causar daños en la zona. Por ello, te comentaremos la forma correcta de quitar los callos de los pies de forma segura.
También es necesario mantener una correcta hidratación que te permita evitar que se formen los molestos callos y generen una apariencia poco estética. De hecho las lesiones más comunes en los pies son los callos y las ampollas, las cuales pueden combatirse con trucos caseros. Conoce cómo tratar los pies con callosidades desde el hogar con estos sencillos pasos.
¿Cómo quitar los callos de los pies?
1. Remoja tus pies en agua
Antes de realizarte cualquier tratamiento en los pies que te ayude a combatir los callos, se recomienda remojar los pies en un envase grande que contenga agua tibia, por aproximadamente 10 minutos. Esto ayudará a que la piel absorba la humedad y facilite la eliminación de la piel acumulada. Ten en cuenta que los callos debido a su dura textura, deben ser removidos de forma segura para evitar lesiones en la piel que al final puedan traer afecciones que ameriten tratamientos medicinales.
2. Utiliza una piedra pómez
Luego de remojar los pies, toma una piedra pómez y pásala suavemente sobre ellos de un lado a otro. Con estos movimientos lograrás remover el exceso de piel dura, que suele generarse a consecuencia de la fricción o presión, como se indicó anteriormente.
Comprueba que efectivamente se haya eliminado y procede a lavar con agua, a los fines de retirar los residuos que puedan quedar de la piel engrosada. Es importante que luego de cada uso que le des a la piedra pómez, la laves bien con un cepillo y la seques antes de guardarla, a fin de evitar que no se generen bacterias en ella.
3. Hidrata los pies
Una vez removida la piel engrosada con la piedra pómez, procede a aplicar una crema hidratante para retener la humedad en la zona. Para lograr una mejor absorción, aplica el producto cuando los pies aún estén húmedos. Deja que la crema se seque por completo antes de colocarte sandalias, medias o zapatos. También existen algunas cremas elaboradas específicamente para eliminar las callosidades.
Con estos sencillos pasos lograrás eliminar los callos de los pies, sin necesidad de optar por un bisturí o una herramienta que contenga cuchillas. Aunque tengas un efecto instántaneo, estarás lastimando tu piel por completo. Opta por comprar una piedra pomez en la tienda de belleza que esté más cercana a ti.
Otros temas que pueden interesarte: