Cómo quitar los callos en los pies desde casa de forma segura y sin tener que usar un bisturí

La piel de los pies al estar sometida a fricción, presión y humedad, tiende a ser muy delicada

Callos

Existen formas seguras de eliminar los callos de los pies desde el hogar, sin necesidad de usar bisturí. Crédito: CeltStudio | Shutterstock

Cuando los pies están sometidos a constantes fricciones y presiones, tienden a aparecer los callos o callosidades. Estos se reconocen como capas duras y gruesas de la piel, que en algunas ocasiones pueden causar molestias. Muchas chicas suelen usar un bisturí para retirarlos, pero esto puede causar daños en la zona. Por ello, te comentaremos la forma correcta de quitar los callos de los pies de forma segura.

También es necesario mantener una correcta hidratación que te permita evitar que se formen los molestos callos y generen una apariencia poco estética. De hecho las lesiones más comunes en los pies son los callos y las ampollas, las cuales pueden combatirse con trucos caseros. Conoce cómo tratar los pies con callosidades desde el hogar con estos sencillos pasos.

¿Cómo quitar los callos de los pies?

1. Remoja tus pies en agua

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de realizarte cualquier tratamiento en los pies que te ayude a combatir los callos, se recomienda remojar los pies en un envase grande que contenga agua tibia, por aproximadamente 10 minutos. Esto ayudará a que la piel absorba la humedad y facilite la eliminación de la piel acumulada. Ten en cuenta que los callos debido a su dura textura, deben ser removidos de forma segura para evitar lesiones en la piel que al final puedan traer afecciones que ameriten tratamientos medicinales.

Remoja
Puedes incluir pétalos de rosas para aprovechar sus propiedades y obtener un rico olor en los pies. Crédito: Rido | Shutterstock

2. Utiliza una piedra pómez

Luego de remojar los pies, toma una piedra pómez y pásala suavemente sobre ellos de un lado a otro. Con estos movimientos lograrás remover el exceso de piel dura, que suele generarse a consecuencia de la fricción o presión, como se indicó anteriormente.

Comprueba que efectivamente se haya eliminado y procede a lavar con agua, a los fines de retirar los residuos que puedan quedar de la piel engrosada. Es importante que luego de cada uso que le des a la piedra pómez, la laves bien con un cepillo y la seques antes de guardarla, a fin de evitar que no se generen bacterias en ella.

Piedra pomez
La piedra pomez viene en diferentes presentaciones, opta por la más cómoda para ti. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

3. Hidrata los pies

Una vez removida la piel engrosada con la piedra pómez, procede a aplicar una crema hidratante para retener la humedad en la zona. Para lograr una mejor absorción, aplica el producto cuando los pies aún estén húmedos. Deja que la crema se seque por completo antes de colocarte sandalias, medias o zapatos. También existen algunas cremas elaboradas específicamente para eliminar las callosidades.

Hidratar pies
Hidrata los pies al menos dos veces a la semana. Crédito: goffkein.pro | Shutterstock

Con estos sencillos pasos lograrás eliminar los callos de los pies, sin necesidad de optar por un bisturí o una herramienta que contenga cuchillas. Aunque tengas un efecto instántaneo, estarás lastimando tu piel por completo. Opta por comprar una piedra pomez en la tienda de belleza que esté más cercana a ti.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidado de pies
Más sobre este tema