Callos en los pies: las mejores cremas para eliminarlos

Si quieres deshacerte de la piel agrietada de los pies y eliminar los callos, conoce las mejores cremas que contienen ingredientes para suavizar la piel de esta parte del cuerpo

cremas para eliminar calllos

Elimina los callos con cremas humectantes.  Crédito: Unsplash

Los pies ásperos y endurecidos pueden provocar incomodidad, pero la crema adecuada puede aliviar tus pies en cuestión de días. Las mejores cremas para los callos de los pies contienen ácidos exfoliantes (como el ácido láctico y/o salicílico) para eliminar la piel dura y humectantes para hidratar a profundidad.

Es posible que ya conozcas algunos de los beneficios de usar exfoliantes químicos en tu rostro, pero también pueden hacer maravillas en tu cuerpo. Los ácidos alfa-hidroxi (AHA), incluidos los ácidos glicólico, láctico y cítrico, estimulan el desprendimiento de las células muertas de la piel, mientras que el ácido láctico en particular ayuda a retener la humedad y evitar la pérdida de agua, lo que a su vez puede mantener los pies suaves.

Respecto a los beta-hidroxiácidos (BHA), el ácido salicílico combate el acné, pero cuando se trata de productos para el cuidado de la piel del cuerpo, también es bastante efectivo para disolver las partículas muertas de la piel, y lo hace en niveles más profundos, lo que lo convierte en una buena opción para pies extra ásperos.

Si tu objetivo es eliminar los callos lo más rápido posible, busca productos que contengan una alta concentración de urea. Los podólogos elogian este humectante por su capacidad para eliminar los callos y aumentar la capacidad de la piel para retener la humedad con el tiempo, lo que significa que el uso regular puede aliviar la piel seca y con picazón y evitar que se formen más escamas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La hidratación es muy importante como la exfoliación cuando se trata de las mejores cremas para pies secos y agrietados porque ayuda a mantener a raya los parches duros. Por esa razón, muchos productos incluirán ingredientes nutritivos como ceramidas, manteca de karité y/o glicerina.


Mira a continuación tres cremas para eliminar los callos de los pies.

1- Reparación intensiva de pies Kerasal

El tratamiento Kerasal Foot Repair ($8) sin fragancia es una de las cremas para pies mejor calificada en Amazon; incluso obtuvo el sello de aprobación de la Asociación Médica Estadounidense de Podología. Contiene una potente concentración de ácido salicílico (5%) y urea (10%) que, cuando se combinan, pueden suavizar eficazmente los talones agrietados y los callos endurecidos.

Muchos fanáticos informan que obtienen los mejores resultados cuando aplican la pomada por la noche, se ponen calcetines y dejan que el tratamiento haga su magia mientras duermen.

2- Crema para pies AmLactin

Esta crema Amlactin ($8) está formulada con tres tipos de ácido láctico que, además de aliminar suavemente las células muertas de la piel, también trabajan en conjunto para atraer agua a las capas externas de la piel, dejándola hidratada y suave.

Además de los AHA, el tubo contiene glicerina hidratante, vaselina y ácido esteárico, un ácido graso que ayuda a proteger aún más la barrera de la piel. La fórmula suave y sin fragancia se puede aplicar hasta dos veces al día, pero ten en cuenta que el ácido láctico puede hacer que “pique un poco en la piel sensible o agrietada”, según algunas reseñas de Amazon. Aún así, con más de 1,800 personas dándole cinco estrellas, ese cosquilleo temporal valdrá la pena cuando experimentes el resultado.

3- CeraVe SA

Al igual que las lociones anteriores, la crema CeraVe SA ($17.28) también recibe grandes elogios de los compradores de Amazon que le otorgaron una calificación de 4.7 estrellas después de más de 8,000 reseñas.

Se distingue por lo suave: no solo es hipoalergénica, no contiene tintes ni fragancias, sino que también es la única elección en esta lista que ha sido aceptada por la Asociación Nacional de Eczema, por lo que es una opción segura para aquellos que tienen la piel muy sensible.

Está formulada para funcionar en cualquier parte del cuerpo, lo que lo convierte en un excelente producto multiusos, pero los fanáticos señalan lo bien que funciona específicamente en los callos. “Mis pies se transformaron después de dos usos, ahora muy suaves y tersos”, escribió uno). Contiene dos exfoliantes clave, ácido salicílico y ácido láctico, y vitamina D, que, cuando se aplica tópicamente, tiene propiedades antiinflamatorias y cutáneas.


Más sobre este tema