Jomari Goyso revela todo lo que debes tener en cuenta si quieres ser rubia

El estilista, Jomari Goyso, explicó en su cuenta de Instagram qué aspectos debían tener en cuenta las chicas que deseaban decolorar su cabello para tener un tono rubio

Jomari Goyso

Jomari Goyso reveló los aspectos que las chicas deben tomar en cuenta antes de teñir su cabello de rubio Crédito: Sam Wasson | Getty Images

En un reciente live de Instagram, el estilista Jomari Goyso, explicó cuáles eran los aspectos que las chicas debían tomar en cuenta si querían teñirse de tonos rubios. Los colores claros, nunca han pasado de moda, pero estos suelen causar algunos daños al cabello. Por lo que, se debe tomar la decisión correcta antes de hacerlo, para evitar que luego debas cortarlo o cambiarlo. Te revelamos todo lo que dijo el estilista profesional respecto a qué debes tener en cuenta si quieres ser rubia.

La chica que contactó Goyso en el live, le comentó sobre la mala experiencia que tuvo al decolorar su cabello para ser rubia. Explicó como este lucía dañado y que tuvo que cortalo. Por lo que, Jomari le respondió que con una serie de puntos que se debían tomar en cuenta antes del proceso y que incluso, podían ayudarla posteriormente.

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de teñirte de rubio

Muchas chicas desean cambiar su color de cabello por un tono amarillo. Sin embargo, en algunos casos esto representa el riesgo de dañar el cabello, sobretodo, en las chicas de base oscura. Conoce qué opina el estilista, Jomari Goyso, sobre este procedimiento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Decolorar el cabello
Decolorar el cabello de base oscura puede causar muchos daños. Crédito: schankz | Shutterstock

1.- Armonía

El estilista comentó que uno de los aspectos más importantes, es pensar si el tono que deseas respeta la armonía facial. Este punto trata sobre la relación entre cómo se ve cada parte de tu rostro en conjunto, incluyendo el cabello.

Una de las herramientas que te ayudarán a descubrir si un color rubio puede lucir bien en ti, es identificar el tono de tu piel, el cual a su vez se divide en subtonos. Cónoce cómo escoger el color de cabello indicado según tu tono de piel.

2.- Hazte estas preguntas antes de ir al salón de belleza

Jomari Goyso explicó que una de las realidades que muchas chicas ignoran a la hora de decolorar el cabello, es que con los productos químicos tienden a dañarlo profundamente. Por ello, antes de cambiar el tono de tu cabello, el estilista aconseja hacerse dos preguntas:

  • ¿Puedes mantener el cambio de look? Recordemos que los productos para los cabellos tratados químicamente suelen tener un valor más alto a los convencionales, como los conocidos shampoos morados. Además, también debes tomar en cuenta los retoques del tono que hayas escogido.
  • ¿Realmente te importa que el cabello este sano o no? Si la respuesta es si, no deberás recurrir a ninguno de estos procedimientos tan perjudiciales para el cabello, como una decoloración completa.

3.- Favorece los tonos naturales y las iluminaciones

Goyso en gran parte del live, demostró que se inclina mayormente por looks naturales, en vez de aquellos que dañen el cabello y quieran cumplir con los estereotipos de la industria de belleza. Por ello, aconseja a las chicas de base oscura que antes de cambiar completamente su tono de cabello, realicen pequeños destellos o iluminaciones con tonalidades mas claras.

De hecho, el estilista dio a conocer un ejemplo de a qué se refería. Si el cabello es de tono es 2 o 3, es decir castaño oscuro, los especialistas recomiendan aclarar solo 2 o 3 tonos más, resultando en un castaño claro o rubio oscuro. Las chicas que no siguen esta regla universal, tienden a pedir decoloraciones de más tonos para obtener un tono rubio claro y en ocasiones, su pelo termina quedando de color naranja o muy dañado.

4.- ¿Por qué muchas chicas cortan su cabello luego de decolorarlo?

Jomari Goyso aclaró una de las dudas que muchas se hacen antes de decolorar el cabello, y es ¿Por qué otras chicas lo cortan luego de teñirlo de tonos rubios?

El estilista explica que las chicas de base oscura, para lograr un tono muy claro deben someter su cabello a un procedimiento que permita barrer el tono original. Una vez que se aplican químicos tan fuertes, se destruye la estructura de la hebra capilar. Por lo que, el cabello tiende a romperse y perder su elasticidad. Finalmente, para que este no luzca tan dañado muchas chicas optan por cortar las puntas, que es la zona que más suele dañarse.

Cabello dañado
Las decoloraciones de más de 3 o 4 tonos, cambian la textura del cabello y pueden dañarlo. Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Con los consejos de Jomari Goyso, ahora pensarás dos veces antes de cambiar tu color de cabello y en qué tono deberías usar. Además, logramos observar como el estilista prioriza la salud capilar antes que las tendencias de la moda.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Jomari Goyso
Más sobre este tema