Jomari Goyso resalta sus canas: cómo aumentar la producción de melanina en el cabello para evitarlas a temprana edad

Jomari Goyso compartió un selfie en sus redes sociales, en la que mostraba sus canas. Estas realmente son bastante comunes en las personas y pueden aparecer por muchas causas. Aquí te damos un truco casero para eliminarlas

Jomari Goyso

Jomari Goyso deja ver sus canas en Instagram. Conoce un truco casero para evitarlas. Crédito: Robyn Beck | Getty Images

El experto en moda, Jomari Goyso, dejó al descubierto sus canas en su cuenta de Instagram. Goyso es reconocido por tener años en el mundo del espectáculo y la belleza, creando grandes estilismos en celebridades y marcando nuevas tendencias. Sin embargo, esta vez se ha mostrado con sus canas ¿Tú también te tomarías un selfie con canas como Jomari Goyso?

Las canas son esas hebras de cabello de tonos blanco y grises pálido, las cuales suelen estar causadas por la edad, herencia familiar, estrés o deficiencias nutricionales.

Recientemente un estudio publicado en Nature Communications, revló que existe un gen relacionado al encanecimiento del cabello. Este gen es conocido como IRF4, el cual está involucrado en la regulación de la producción y el almacenamiento de melanina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ahora bien, la melanina es la encargada de dar pigmentación al cabello. Por lo que, si queremos evitar las canas podemos elevar los niveles de esta sustancia, mediante la alimentación. Come de forma saludable, incluyendo alimentos que te aporten vitamina B12, vitamina D3, ácido fólico. hierro y zinc.

Pero, además de decirte que vitaminas debes incluir en tu alimentación, también te recomendaremos un truco casero para que vayas eliminando las canas desde el exterior, mientras mejoras tu interior. ¡Es muy fácil de realizar!

Tónico de vinagre para eliminar las canas

Realiza este tratamiento para mejorar el aspecto de tu cabello y borrar el rastro de las canas.

Ingredientes:

  • Shampoo habitual.
  • 2 cucharadas de vinagre.

Preparación:

  • Mezcla ambos ingredientes en un recipiente.
  • Aplica la mezcla desde el cuero cabelludo hasta las puntas y masajea por 5 minutos.
  • Aclara con abundante agua tibia. Evita el agua caliente.

Sigue estos 3 sencillos pasos y notarás cambios en tu pelo. Repítelo 3 veces a la semana. Tus canas empezarán a desaparecer y lucirás una cabellera increíble.

Otros temas que pueden interesarte:

En esta nota

Jomari Goyso

Más sobre este tema