Shampoo morado: los 7 mejores actualmente para cuidar el pelo rubio teñido

El shampoo morado fue creado con el propósito de mantener los rubios teñidos

mejor champu purpura

El shampoo morado evita que el tinte rubio luzca amarillo o cobrizo.  Crédito: Amazon

Si te tiñes el pelo de rubio, necesitas un buen champú púrpura en tu kit de ducha, sin excepciones. El cabello rubio a menudo requiere mucho mantenimiento, y no solo estamos hablando de retoques de salón. Después de algunos lavados, es común que el cabello rubio comience a lucir cobrizo o amarillo debido a los químicos agresivos en el agua, los rayos UV y la contaminación. Ahí es donde entra en juego el shampoo morado.

Desde el momento en que te levantas de la silla de un colorista en el salón y sales a la luz del sol (o te lavas el cabello o te peinas con herramientas calientes), el color de tu cabello comienza a cambiar. Es inevitable. Y a medida que los tonos rubios comienzan a desvanecerse (debido a los factores mencionados anteriormente), el color se torna de un tono amarillo no deseado.

Para evitar que esto suceda, agrega un shampoo morado a tu rutina, mira a continuación algunos de los mejores a la venta actualmente.


Shampoo morado Ever Pure de L'Oreal Paris

mejores shampoos morados
Crédito: Amazon

Dale a tu color decolorado, resaltado o natural el mantenimiento profundo que necesita con el shampoo morado EverPure de L’Oréal Paris ($10). En solo cinco minutos una vez a la semana, los pigmentos morados de la fórmula libre de sulfatos se ponen a trabajar, enfocándose en el bronceado y acondicionando el cabello, para que se vea tan fresco como cuando saliste del salón.

Las fórmulas sin sulfato son perfectas para cueros cabelludos sensibles, ya que los sulfatos “pueden eliminar los aceites de la piel, lo que puede dejarla seca y propensa a reacciones alérgicas”, dijo a Allure el químico cosmético Ron Robinson.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Shampoo morado Bust Your Brass de amika

amika - Bust Your Brass Blonde Purple Shampoo 8 oz/ 236 mL
Crédito: Sephora

El shampoo Bust Your Brass de amika ($20) brinda resultados brillantes. Es ideal para tonos grises o plateados fríos y tonos rubios helados, también es nutritivo gracias a las proteínas, los aminoácidos, los minerales y las vitaminas A, D, E y B de la fórmula.


Champú púrpura de Kristin Ess

Crédito: Target

Tanto las rubias como las morenas pueden disfrutar de los resultados de tonificación del color del champú The One Purple de Kristin Ess ($13). Debido a su color muy profundo, las rubias de tonos fríos (es decir, tonos platino y peróxido) pueden sentirse libres de usar este champú cada vez que se duchan, pero las rubias doradas pueden querer usar esta fórmula opaca solo cuando se nota el tono cobrizo.


Shampoo No Yellow de Fanola

mejores champus morados
Crédito: Amazon

Con más de 60 mil reseñas y una calificación de 4.7 de 5 estrellas en Amazon, el champú Fanola No Yellow ($20) es uno de los mejores shampoos morados que existen. Funciona rápido (algunas reseñas dicen que en tan solo cinco minutos) y es súper potente. También es genial en cabello gris.


Shampoo morado de Shimmer Lights

Best Purple Shampoo For Silver Hair: Clairol Shimmer Lights Purple Shampoo For Blonde & Silver Hair
Crédito: Ulta

Shimmer Lights Purple Shampoo For Blonde & Silver Hair ($14) refresca los reflejos descoloridos y el cabello rubio cobrizo para que luzca como nuevo. Se puede utilizar en cabellos teñidos de rubio, gris o plateado, así como en morenas con color multitono.


Champú púrpura de Redken para cabello dañado

Best Purple Shampoo For Damaged Hair: Redken Color Extend Blondage Color Depositing Purple Shampoo
Crédito: Ulta

Si decoloras y tiñes tu cabello regularmente, probablemente esté un poco dañado. El shampoo Color Extend Blondage ($24) es excelente para eso: su fórmula contiene ácido cítrico, que ayuda a reparar el cabello desde el centro.


Shampoo morado de ogx

Best Smelling Purple Shampoo: OGX Blonde Enhanced + Purple Toning Shampoo
Crédito: Target

Blonde Enhance + Purple Toning Shampoo de Ogx ($7.59) aprovecha el higo púrpura y el iris para corregir el color de los tonos amarillos y extender la longevidad de tu rubio a un recio muy accesible, una hazaña bastante impresionante si nos preguntaa. Esta joya de farmacia también infunde queratina hidrolizada en el cabello para una dosis extra de fortalecimiento. Además, huele increíble, gracias a las notas de naranja, mantequilla de papaya y leche de coco.


En esta nota

champú púrpura
Más sobre este tema