Luna llena para cortar el cabello 2022: cuándo debes hacerlo en mayo para que te crezca más sano y fuerte

Las mujeres hemos confiado en muchas ocasiones en la Luna, cuando se trata del cuidado del cabello

Luna llena

Conoce las fases lunares que te ayudarán con el crecimiento de tu cabello Crédito: Chatchai.wa | Shutterstock

Seguramente eres de las chicas que esperan las fases de la Luna para cortarse el pelo. Esto se debe a que desde hace mucho tiempo, se le ha atribuido a las fases lunares cierta influencia sobre el cuidado capilar y el crecimiento del cabello. Nuestras madres y abuelitas, nos comentaron sobre esto y ahora esperamos los calendarios lunares para beneficiarlo. Por ello, hoy te estaremos contando cuáles son las fechas de las fases lunares en Mayo para cortarlo, a fin de que crezca más sano y fuerte.

La Luna llena simboliza la regeneración, por ello se cree que esta fase promueve este efecto en el cabello, así como su reparación. Por lo que, además de cortar tu cabello, también se recomienda la aplicación de tratamientos capilares e incluso tintes.

Influencia de las fases lunares en nuestro pelo

La marca de productos capilares Schwarzkopf, explica en su página que la fase luna creciente se le reconoce por ayudar al crecimiento del cabello después de un corte. Por lo tanto, si quieres que tu cabello crezca más rápido, córtalo entre la luna nueva y la luna llena.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, también asegura que si tu deseo es ralentizar el crecimiento, ya sea porque quieres mantener un corte o te gusta llevarlo no tan largo, deberás cortarlo durante la fase menguante. Es decir, entre la luna llena y la luna nueva.

Además, a las fases lunares no solo se le atribuye influir sobre tu pelo, también sobre tus vellos. Por lo que, si ralentizas el crecimiento de tu cabello durante la fase menguante, esta también servirá para que puedas depilarte y el vello tarde en salir.

¿Cuándo es el momento indicado para cortarnos el cabello según las fases lunares?

Conoce las fechas de las fases lunares y escoge el momento indicado para cortar tu pelo en mayo según tu necesidad:

  • Crecimiento del cabello: Si deseas que tu cabello crezca más rápido y abundante, puedes cortártelo desde el 2 de mayo que la luna se encuentra en fase creciente hasta el 16 que tendremos luna llena. En este último día inicia la fase recomendada para aplicar productos o tratamientos.
  • Ralentizar el crecimiento del cabello: Si deseas que tu cabello tarde en crecer, puedes cortarlo desde el 18 de ese mes con la luna menguante hasta el día 29 en el que finaliza esta fase. Durante estos días se recomiendan el uso de tintes y tratamientos capilares.
Cortar el pelo
Sigue las fases lunares para cortar tu pelo. Crédito: Fernando Astasio Avila | Shutterstock

Asímismo, si también crees que las fases lunares influyen en los vellos, tus mejores días para depilarte serán entre el 18 y el 29 de mayo con la luna en fase menguante.

Así que estas son las fechas en las que puedes aprovechar para realizarte un corte según tu objetivo, ya sea que tu pelo crezca abundante y rápido, o mantengas tu estilo de cabello corto.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema