Belleza sustentable: según Google, los latinos buscan ahora más productos veganos, libres de crueldad y con empaques reutilizables

Cada vez son más los usuarios latinoamericanos que se preocupan por hacer sustentables sus rutinas de belleza

latinos buscan productos sustentables segun google

Las búsquedas de productos cruelty free aumentó entre abril de 2021 y abril 2022.  Crédito: Shutterstock

Actualmente, estamos haciendo más preguntas sobre el planeta y la sustentabilidad más que nunca. Los consumidores queremos saber no solo qué producto funciona mejor en nuestro rostro, sino también qué artículos de maquillaje y cuidado de la piel son mejores para nuestro planeta.

Un informe de abril 2022, realizado por Google, encontró que los consumidores de belleza latinoamericanos se sienten responsables de implementar prácticas sustentables.

Según información de Google, los latinoamericanos han incrementado sus búsquedas en productos notoriamente entre abril 2021 y abril 2022, siendo el término “cruelty free” el que más aumentó.

Un cuadro muestra qué buscan los latinoamericanos en los productos de belleza. Las búsquedas de productos de cuidado del pelo que sean cruelty free crecieron 2.432% y en make up 370&%. También "sustentable", "veganos" y "naturales/orgánicos".
Crédito: thinkwithgoogle.com

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La compañía informa que, cada vez más latinos buscan información sobre el origen de los materiales y los ingredientes (más del 34%, entre las categorías cuidado del cabello, del rostro, uñas y maquillaje).

“Estos temas son, incluso, más importantes que la preocupación por la marca (22%) y el precio (16%)”, dice el informe.


De 23,000 compradores de productos de belleza, casi la mitad (48%) busca más información, claridad y transparencia sobre los valores y compromisos de las marcas de productos de belleza con el medio ambiente”.

A un 22% de los consumidores les preocupan los desperdicios y a un 16%, los embalajes, ya que la industria cosmética produce más de 120,000 millones de unidades de envases al año.

En el camino para hacer más sostenible la industria de la belleza, marcas como Glossier, Covergirl y Honest Beauty han creado empaques reutilizables y plásticos reciclables para reducir su impacto ambiental.

Mira más sobre el tema:

Más sobre este tema