CoverGirl rediseña sus productos para reducir el uso de plástico, conoce la colección Clean Pressed Powder

CoverGirl dio un paso hacia un futuro más sostenible al cambiar el empaque de la colección Clean Pressed Powder, la primera en someterse a un rediseño de la marca para reducir el uso de plástico

covergirl reducira uso de plastico en empaques

CoverGirl ha creado nuevos empaques para sus polvos compactos. | Crédito: CoverGirl

Cada vez son más las marcas que toman acciones respecto a su impacto ambiental y crean más productos basados en la sustentabilidad. Ahora, una de las marcas más importantes de la industria del maquillaje está haciendo un cambio: a partir del miércoles 23 de junio, la popular colección de polvos limpios de CoverGirl tendrá envases nuevos y más sostenibles con menos plástico.

“Nuestra ambición es crear productos más limpios y sostenibles que ayuden a satisfacer las necesidades de los consumidores con conciencia social y ambiental. Nuestros productos tienen un papel importante que desempeñar en la construcción de un futuro sostenible. Reducir nuestro consumo de plástico es simplemente lo correcto”, dijo a Bustle Stefano Curti, director de marcas de Coty Inc.

Como una gran marca, esta decisión podría dar un impulso mayor para reinventar los envases de plástico.

La colección Clean Pressed Powder es el primer producto CoverGirl en someterse al rediseño debido a su impacto general en el uso de plástico. Cada uno de los polvos: el Clean Fresh Pressed Powder, el Clean Matte Pressed Powder y el Clean Sensitive Pressed Powder utilizará un 35% menos de plástico (ahorrando toneladas al año) y tendrá un aspecto ligeramente diferente y más elegante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

covergilr clean fresh pressed powder
El polvo compacto de CoverGirl es 100% vegano. | Crédito: CoverGirl

Pero los fanáticos del polvo compacto no tienen que preocuparse por ningún cambio con el producto, ten la seguridad de queobtendrás la cobertura perfecta que conoces y la cantidad de polvo incluida no se verá afectada.

“Este fue el siguiente paso en el viaje de CoverGirl para convertirse en una marca de belleza aún más sostenible e inclusiva”, dijo Curti. “Para responder a los cambiantes desafíos sociales y ambientales, tenemos la intención de mantener la sostenibilidad en el centro de la innovación de productos”. Agregó que la marca está buscando otras formas de reducir su impacto ambiental y esto es solo el comienzo.


CoverGirl ha hecho esfuerzos para cuidar el medio ambiente durante años. En 2018, se convirtió en la marca de maquillaje más grande en obtener la certificación Leaping Bunny de Cruelty-Free International. Luego, en 2020, CoverGirl lanzó su primera línea vegana y limpia, Clean Fresh, que está formulada sin sulfatos, formaldehído, ftalatos, parabenos o talco.

También lanzaron la máscara de pestañas Lash Blast Clean, limpia, vegana y certificada por FCS con un empaque hecho con un 80 por ciento de papel reciclado.


Más sobre este tema