Brazilian Blowout: en qué consiste este tratamiento de alisado similar a la keratina

El brazilian blowout ha ganado popularidad por ser un tratamiento de alisado que se puede personalizar

brazilian blowout en que consiste

El tratamiento brazilian blowout funciona para cabellos lacios y rizados.  Crédito: Jenny Anderson/ | Getty Images

El brazilian blowout ha ganado seguidores por ser un tratamiento integral para eliminar el frizz y agregar brillo al cabello.

Si tienes cabello rizado, ondulado o simplemente encrespado, es posible que hayas considerado hacerte un tratamiento brasileño u otro tipo de tratamiento de keratina, a pesar de no saber exactamente en qué te estás metiendo.

Los tratamientos de queratina han avanzado mucho en los últimos años. Las fórmulas originales comenzaron a ganar popularidad a principios de la década de 2000, pero no estaban reguladas y contenían formaldehído. Duraron algunos años en el mercado antes de que el gobierno interviniera y retirara los tratamientos por completo.

La siguiente ronda de tratamientos de queratina creados no contenía formaldehído o contenía una cantidad muy pequeña, y esos son los tratamientos de queratina y cabello brasileño que puedes obtener en el salón hoy.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre el brazilian blowout.

¿Qué es un brazilian blowout?

El tratamiento, como puedes imaginar, se originó en Brasil, y es un tratamiento de alisado temporal para el cabello. “Este tratamiento funciona uniéndose al cabello para formar una capa protectora alrededor de cada hebra, que elimina el encrespamiento, sella la cutícula y protege el cabello del daño“, dice Nelson Vercher, estilista de Rita Hazan en Nueva York.

El brazilian blowout no solo ayuda con el frizz, sino que también agrega ese codiciado brillo al cabello. Mientras que algunos tratamientos de queratina se centran únicamente en alisar el cabello y reducir el encrespamiento, un alisado brasileño se puede personalizar según los resultados deseados: rizos o lisos, pero sin encrespamiento de ninguna manera.

Funciona para casi todos los tipos de cabello. “Los clientes con cabello muy lacio, fino y sin vida, pero que desean mucho volumen o cuerpo, deben evitar este tratamiento”, dice Vercher.

Si bien depende de tu tipo de cabello, los peinados brasileños generalmente duran de 10 a 12 semanas, o alrededor de dos meses y medio a tres, “dependiendo de la frecuencia con la que te laves el cabello con champú”, dice Vercher. Esto se debe a que el shampoo enjuaga lentamente la capa de tu cabello.

En qué consiste el brazilian blowout

Cuando te hagas un brazilian bowout, puedes esperar un tratamiento de una hora a una hora y media; todo depende de qué tan grueso y largo sea tu cabello. El proceso es así:

  1. Tu estilista te lavará el cabello con un champú especial, como el Brazilian Blowout Ionic Cleanser, y lo secará con una toalla.
  2. Después de dividir el cabello en secciones, aplicará la solución brasileña comenzando en la nuca y trabajando hasta la parte superior de la cabeza.
  3. Luego, usando un cepillo, el estilista aplicará la solución suavizante a las raíces del cabello en secciones de ¼ a ½ pulgada. Luego, peinará la solución hasta las puntas del cabello.
  4. Después de aplicar el tratamiento de queratina en toda la cabeza, el estilista secará tu cabello para que quede lo más “elegante y suave posible”.
  5. Una vez que termine de secarse, el estilista usará una plancha para sellar el tratamiento en la cutícula. “Plancha el cabello [a un] mínimo de 380 grados F y un máximo de 450 grados F, dependiendo de qué tan suave lo quieras y qué tan grueso o fino sea el cabello”, dice Vercher. Tu peluquero debe usar aproximadamente de cuatro a cinco pasadas con la plancha a 380 grados para reducir el frizz y de siete a 12 pasadas para alisar el cabello de forma semipermanente.
  6. Luego, se enjuagarán durante uno o dos minutos sin champú para eliminar el tratamiento del cabello.
  7. Posteriormente se aplica un spray de unión iónica al cabello y se peina para terminar de sellar el tratamiento.
  8. Después de una sesión final de peinado, quedará listo.

Tus hábitos de champú determinarán cuánto durará tu tratamiento. Debes usar un shampoo sin sulfatos en el cabello tratado con queratina y lavar lo menos posible para prolongar los resultados.

Evita el agua salada con un tratamiento de brazilian blowout. La sal es el enemigo del tratamiento de queratina, así que querrás mantener tu cabello alejado del agua del mar. Trata de mantenerlo cubierto con un sombrero o bufanda mientras estés en la playa, y tan pronto como llegues a casa, lávalo para asegurarte de que se eliminen todos los restos de agua salada.

Por muy brillante y saludable que luzca tu cabello después de un tratamiento de queratina, es importante recordar todo lo que ha pasado para llegar allí. Mantenlo seco tanto como sea posible, no uses pinzas ni gomas elásticas en el cabello mojado y usa un protector térmico cuando lo peines con herramientas calientes (algo que debes hacer todo el tiempo, con o sin tratamiento de queratina).


En esta nota

keratina
Más sobre este tema