Keratina para alisar el cabello: cuándo lavar el cabello después de recibir el tratamiento

Es probable que después de recibir el tratamiento con queratina quieras lavar tu cabello

lavar cabello despues de queratina

El tratamiento con queratina es popular entre las mujeres con pelo rizado. Crédito: Freepik

El cabello de todos contiene proteínas de queratina, pero las personas con cabello rizado tienen menos. Los tratamientos de queratina sellan esta proteína en el cabello, dejándolo más liso y más fácil de peinar. Si bien esto suena como un sueño, las reglas que rodean al tratamiento de queratina son un poco estrictas.

Asegúrate de saber cuándo es seguro lavar tu cabello después de que haya sido alisado profesionalmente.

Tiempo de espera después del tratamiento con queratina

Espera tres o cuatro días después de recibir tu tratamiento de queratina antes de lavarte el cabello. Por lo general, esa es la cantidad de tiempo que tarda la queratina en penetrar y realmente comenzar a trabajar en tu cabello. Si te lavas el cabello antes, perderás el efecto del tratamiento, así que por más tentada que estés por lavarte el cabello después de dos días, espera un poco más.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como el tratamiento de queratina es semipermanente, arruinarás tu cabello lavándolo inmediatamente después del procedimiento.

Además, no es solo el shampoo lo que arruinará tu cabello. Es imperativo mantener tu cabello seco, así que no enjuagues tus mechones y mantente alejado de los entrenamientos duros que harán que tu cabello sude.

cuando lavar pelo despues de la queratina
Cuida tu cabello para aprovechar el tratamiento con queratina.

Además, mantén el estilo simple. Trata de no tocar excesivamente su cabello. Cualquier forma en la que coloques tu cabello hará que tus mechones se doblen en ese estilo, así que mantente alejada de las bandas para el cabello y deja tus mechones en paz lo mejor que puedas.

Cuando recibas el tratamiento, olvídate de las fundas de almohada de algodón, ya que tienden a hacer que tu cabello se encrespe y se seque, ya que absorben la humedad de tu cabello. Debido a la fricción causada por las fundas de de algodón cuando entran en contacto con tu cabello, pueden formar nudos.

Shampoo seco

Si es demasiado difícil pasar tres o cuatro días sin lavarte el cabello, prueba con champú seco, pero ten cuidado. Algunos champús secos aún pueden disminuir los efectos de tu tratamiento de queratina, así que opta por un shampoo seco con infusión de queratina que absorberá algunos de los aceites de tu cabello mientras da vida a tus mechones.


Después del período de espera

Una vez que haya pasado ese período de espera de tres a cuatro días, puedes pensar que está todo despejado. En general, los tratamientos de queratina durarán aproximadamente de 8 a 12 semanas. Aunque el shampoo es aceptable, existen ciertos productos que pueden reducir la cantidad de tiempo que dura el tratamiento con queratina. Para aprovechar al máximo tu tratamiento, opta por champús sin sulfato de sodio para evitar eliminar la queratina del cabello.


En esta nota

keratina
Más sobre este tema