Fillers debajo de los ojos: cómo es este procedimiento estético para eliminar las ojeras

Si quieres eliminar tus ojeras, puedes recurrir a un procedimiento cosmético: conoce en qué consisten los fillers debajo de los ojos y qué esperar de ellos

fillers para desaparecer ojeras

Los rellenos debajo de los ojos se han hecho populares en los últimos años.  Crédito: Freepik

No importa cuál sea la razón por la que tengas ojeras o bolsas en los ojos, tal vez debido a la genética o a la falta de sueño, todos (literalmente todos) hemos tenido ojeras en al menos un punto de nuestras vidas. Solo debes saber que hay un tratamiento cosmético para aclararlas, y por mucho tiempo.

Las inyecciones de relleno lagrimal o rellenos debajo de los ojos, cuando se hace bien, logran que los pacientes se vean como si acabaran de regresar de las vacaciones más relajantes.

¿Qué es el relleno debajo de los ojos?

Los fillers o rellenos debajo del ojo, se enfocan en la lágrima, que es el área inferior, a veces azulada, debajo del ojo, justo antes de la mejilla. Según los cirujanos plásticos, la popularidad del procedimiento se ha disparado en los últimos años, especialmente entre la gente más joven,.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Las arrugas y los huecos alrededor de los ojos comienzan alrededor de los 35 años, y es un área común que preocupa tanto a mujeres como a hombres”, dice Daniel Maman, cirujano plástico certificado por la junta en Plastic Surgery en la ciudad de Nueva York.

La colocación de rellenos dérmicos debajo del ojo, aunque increíblemente popular y segura en manos de un inyector experimentado, es un procedimiento no aprobado, lo que significa que no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso en esta área específica.

¿Qué puedes esperar de un relleno debajo de los ojos?

Debido a que el área es sensible, la técnica de inyección se ha estandarizado relativamente. Primero se limpia la piel (para prevenir infecciones), y luego se colocan pequeños cubitos de hielo sobre la piel durante unos cinco a 10 minutos para anestesiar el área, dice Min S. Ahn, un cirujano plástico facial con sede en Boston.

Una vez adormecida la zona, se usa una pequeña aguja para crear un punto de entrada para que el médico inyecte el relleno. La mayoría de los médicos inyectan el relleno debajo de los ojos con una cánula de punta roma (un tubo que se puede insertar en el cuerpo), en lugar de una aguja directamente, para aumentar la precisión y porque “es menos probable que la punta roma de la cánula produzca hematomas en los pacientes que cuando se usa una aguja afilada”, dice Ahn.

Para el área debajo de los ojos, los expertos recomiendan dos marcas específicas de relleno de ácido hialurónico: Restylane y Belotero Balance.

Las inyecciones en sí tardan menos de 30 minutos en administrarse y los pacientes requieren poco o ningún tiempo de inactividad. Alrededor del 30 al 40 por ciento de los pacientes, se despertarán al día siguiente con una leve hinchazón en el área que generalmente desaparece en las primeras dos horas que están despiertos.


¿Cuánto tiempo dura el relleno debajo de los ojos?

La bendición y la maldición potencial de los fillers debajo del ojos es el hecho de que la parte inferior de los ojos está relativamente estancada, especialmente en comparación con los labios o las mejillas, lo que significa que esta área ofrece la vida útil más larga para los rellenos.

“Si un inyector sabe cómo colocar el relleno en el canal de desgarro en el nivel correcto, lo tendrá en esta área durante seis o siete años”, dice Julius Few, cirujano plástico certificado. “Menos es más, y el objetivo debe ser mejorar el área en un 85 por ciento”.

Su regla del 85 por ciento, sorprendente al principio, tiene mucho sentido. Los rellenos de ácido hialurónico siempre corren el riesgo de atraer agua, incluso meses o años después de la inyección, “por lo que debe tener un poco de margen de maniobra” en caso de que la parte inferior del ojo atraiga agua inesperadamente.

“Por ejemplo, en un día caluroso, el relleno se hinchará un poco”, advierte Few, y menciona un resfriado, una congestión y una sinusitis como otros culpables de la inflamación. “Con un 15 por ciento de margen de maniobra, significa que día tras día, alguien puede lucir bien, sin importar qué más esté pasando”.


Más sobre este tema