Relleno de mejillas: lo que debes saber sobre este procedimiento estético

Los rellenos de mejillas han ganado popularidad por sus múltiples resultados estéticos

relleno de mejillas en que consiste

El relleno de mejillas puede disminuir la apariencia de las líneas de expresión.

Los fillers en las mejillas o rellenos de mejillas han existido durante años. El uso de relleno a lo largo del pómulo es un procedimiento cosmético muy versátil, lo que lo hace popular entre los pacientes que buscan fillers, ya sea primerizos o tengan distintas texturas de la piel, ya que tanto los objetivos de los pacientes como los resultados potenciales que se pueden lograr son mucho más amplios de lo que muchos piensan.

“Casi todos, en realidad” son candidatos para recibir relleno en el área de las mejillas, dice a Allure la cirujana plástica certificada por Dara Liotta, quien explica que el procedimiento también es “bueno para la mejora facial general”.

El relleno de mejillas se puede usar para, obviamente, hacer que tus mejillas se vean más llenas. Pero esa “mejora general del rostro” también puede incluir muchas otras cosas, como suavizar las líneas finas, camuflar una asimetría o fortalecer el contorno de las mejillas.

¿Qué es el relleno de mejillas?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los rellenos de mejillas son inyecciones en el área de los pómulos que pueden restaurar el volumen perdido o definir más claramente la estructura ósea facial. Según Nowell Solish, cirujano plástico certificado por la junta con sede en Toronto que se especializa en rellenos dérmicos faciales, los médicos suelen usar un relleno a base de ácido hialurónico en esta área prominente porque son reversibles y “fácilmente ajustables” si hay demasiado o se usa muy poco.

Los bioestimuladores son otra categoría de rellenos dérmicos que se pueden usar en el pómulo para mejorar la proyección. Si bien no son tan comunes como los rellenos de ácido hialurónico, son irreversibles y requieren varias sesiones para ver los resultados, y duran más que sus contrapartes a base de ácido hialurónico.

Cuáles son los beneficios de los fillers en las mejillas

El relleno de mejillas puede rellenar y levantar las líneas de expresión. Para pacientes que están preocupados por las líneas finas o la pérdida de volumen con el tiempo, el Dr. Solish explica que hay dos formas en que el relleno de mejillas puede abordar estas preocupaciones.

“Uno, podemos cambiar la forma de su cara”, explica, y agrega que a medida que envejecemos, “nuestra cara normalmente no cae hacia abajo”, sino que se convierte en un triángulo inverso pesado en la parte inferior. “Puedo volver a inflar la parte superior externa de la mejilla para volver a colocarla donde estaba, y la otra ventaja es que puedo colocar el relleno de una manera que ayudará a levantar la mejilla, lo que también hace que los pliegues nasolabiales sean menos visibles.”


El relleno de mejillas puede ayudar con las sombras oscuras debajo de los ojos. Contrariamente a la creencia popular, dice el Dr. Solish, muchas ojeras oscuras están relacionadas con una mejilla caída y pueden disminuirse mediante la colocación de un relleno inteligente cerca del puente de la nariz, en un área que él llama la “unión entre el párpado y la mejilla”.

El relleno de mejillas podría dar iluminación natural. Para los pacientes más jóvenes de la Dra. Liotta que no han perdido tanto volumen en las mejillas, el objetivo y la técnica suelen ser diferentes. En lugar de centrarse en dar volumen, evalúa dónde daría la luz natural en la mejilla del paciente (por lo general, el área superior del pómulo) y coloca el relleno exactamente allí para imitar el contorno y el maquillaje iluminador.

¿En qué consiste el procedimiento de relleno de mejillas?

Durante el procedimiento, el inyector coloca el relleno “hasta el hueso”, dice Liotta, para que “se vea realmente súper natural” y, al mismo tiempo, evita cualquier problema. “Cuanto más superficialmente se coloca el relleno, más puede terminar con ese tipo de aspecto extraño y pastoso que asociamos con una cara demasiado llena”, explica.

El cuidado posterior es mínimo, aunque los moretones y la hinchazón son comunes pero desaparecerán en una semana.

¿Cuánto tiempo durará el relleno de mejillas?

La mayoría de los rellenos de ácido hialurónico duran entre nueve y 12 meses. “Hay muchas variables genéticas que afectan la longevidad del relleno y no hay nada que realmente puedan hacer, es la química de su cuerpo”, explica el Dr. Solish.

Además, los atletas serios con metabolismos rápidos tienden a necesitar retoques más frecuentes. “Es posible que obtengan uno o dos meses menos”, dice.

La bendición y la maldición de los rellenos a base de ácido hialurónico, que constituyen la mayor parte del tipo de relleno que los médicos tienden a preferir para el área de las mejillas (99.9 por ciento, de hecho, estima Solish) es que son temporales. Así que si te encanta el resultado, deberás programar una cita de seguimiento en unos nueve a 12 meses.


Más sobre este tema