Cómo quitar las ojeras: 5 formas efectivas de eliminarlas

Las ojeras pueden ser muy difíciles de eliminar, pero hay ciertos trucos y tratamientos a los que puedes recurrir para disminuir su apariencia

como eliminar ojeras con remedios caseros

Olvídate de las ojeras con soluciones que tienes en tu hogar.  Crédito: Elisa Ph. | Unsplash

La buena noticia sobre las ojeras es que la mayoría de nosotros las tenemos. La mala noticia es que son bastante difíciles de eliminar por completo.

También hay un varias razones por las que aparecen, pese a dormir bien. Ah, sí, también son hereditarias.

Si bien es un desafío eliminarlas por completo, si la oscuridad debajo de los ojos es un factor genético, existen formas simples de disminuir su apariencia.

1- Busca ingredientes iluminadores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al igual que la hiperpigmentación, las ojeras se pueden tratar con abrillantadores. “Prueba una crema para ojos con ingredientes como retinol, niacinamida o vitamina C”, dijo a Bustle Whitney Bowe, dermatóloga de la ciudad de Nueva York.

Mira nuestra selección de mejores cremas abrillantadoras de ojos.

2- Come más verduras de hoja verde

La esteticista de Los Ángeles Gina Mari dice que la vitamina K es un ingrediente natural que se encuentra en las verduras de hojas verdes oscuras, y eso es oro para minimizar las ojeras. “Es normal que se produzca una coagulación normal de la sangre, por lo que [la vitamina K] es beneficiosa para las ojeras porque promueve la circulación sanguínea”, dice. “Repara los capilares rotos y desvanece las manchas oscuras”.

3- Opta por ingredientes naturales

Mari también sugiere la hierba aromática árnica. “Tiene propiedades curativas y es excelente para tratar la oscuridad debajo de los ojos”. Prueba una versión en gel mezclada con aceite de coco o de oliva y aplica todas las noches.


4- Dirígete al salón

Si los tratamientos tópicos no son suficientes para acabar con la oscuridad debajo de los ojos, Mari sugiere probar un tratamiento facial con microcorrientes. “Hay sondas hechas específicamente para debajo y alrededor del área de los ojos”, dice ella. “Las corrientes pueden ayudar a estimular la circulación sanguínea y la estimulación celular. Te deja no solo deshacerte de las líneas finas, sino también una tez y un tono uniformes debajo de tus ojos”.

5- Inyectables

Si tus ojos oscuros son resultado del envejecimiento “entonces los rellenos dérmicos pueden mejorar su apariencia”, dice Bowe. “La anatomía de cada persona es diferente, pero creo que una combinación de [relleno dérmico] Juvederm Voluma para sostener la mejilla justo debajo del canal del desgarro y [relleno dérmico] Restylane colocado directamente en el hueco proporciona una corrección natural y duradera”.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulta a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica u objetivos de salud.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema