Luna llena de marzo 2022: cuál es el significado espiritual de la ‘Luna de Gusano’

La luna llena de marzo 2022 estará sobre nosotros el próximo viernes 18

luna de gusano marzo 2022 significa

La luna llena de marzo 2022 es conocida como Luna de Gusano. Crédito: Pexels

Cada luna llena es única en lo que trae a tu vida energéticamente. Hay una luna llena cada mes (y en raras ocasiones, hasta dos), cada una con un significado detrás de su nombre y su propia manera especial de afectarte. Es bien conocido que estas lunaciones tienen un efecto profundo en la forma en que nos sentimos, actuamos e incluso dormimos.

La luna llena de marzo 2022 se llama “Luna de Gusano”, y aquí está todo lo que necesitas saber sobre su significado espiritual.

¿Por qué se llama Luna de Gusano?

Según el Old Farmer’s Almanac, hay un par de teorías detrás de por qué la luna de marzo se conoce como “Luna de Gusano”. Una teoría dice que marzo es la época del año en que salen los gusanos debido a toda la lluvia y el deshielo del suelo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero según el almanaque, la otra teoría es la siguiente: “Una explicación alternativa para este nombre proviene del capitán Jonathan Carver, un explorador del siglo XVIII, quien escribió que este nombre de Luna se refiere a un tipo diferente de ‘gusano’: larvas de escarabajo, que comienzan a emerger de la corteza de los árboles que se están descongelando y otros escondites invernales en este momento”.

¿Cuándo es la Luna de Gusano en 2022?

La luna del gusano estará en su apogeo el viernes 18 de marzo de 2022, exactamente a las 3:17 a. m. ET.

¿Cuál es el significado espiritual de la Luna de Gusano?

La luna llena de marzo es una señal de que este es tu mundo y te necesitan en él, según la astróloga Jordane de Girl and Her Moon. “Se necesita tu luz. Se necesita tu energía única. Se necesitan tus pasiones. Se necesitan tus perspectivas. Cuando te pones de pie, nos llevas contigo. Cuando te paras en tu luz, iluminas el mundo”. Jordane agregó que esta luna es increíblemente espiritual.

La luna llena de marzo de 2022 sale el 18 de marzo en el observador y organizado signo de Virgo. Es un momento ideal para dejar atrás los malos hábitos y eliminar bagajes tóxicos, ya que Virgo es el signo asociado al bienestar y la pureza.

Esta vibra terrenal nos otorga un enfoque práctico y nos ayuda a mantenernos firmes en nuestras metas, haciéndolas más fáciles de lograr. La luna de gusano está ligada a la tierra y nos indica que es el momento de emerger antes de la llegada de la primavera y cultivar lo que hemos germinado desde la luna nueva.

Según el Old Farmer’s Almanac, otros nombres históricos para la luna llena de marzo incluyen Eagle Moon, Crow Moon y Sugar Moon.


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema