Agua de luna: cómo agregar esta infusión lunar a tu rutina de belleza

El agua de luna se ha usado por años: te decimos cómo hacer agua lunar, cómo usarla en tu rutina de belleza y en qué fases de la luna te conviene prepararla

como se hace el agua de luna

Mira cómo hacer agua de luna.  Crédito: Freepik

Algunas personas no prestan mucha atención a la luna. Mientras que otras basan sus rutinas de belleza y su vida en los ciclos lunares.

Muchas tradiciones espirituales a lo largo de la historia han dado especial importancia a la Luna, creer que sus diversos ciclos afectan nuestros estados de ánimo y el bienestar físico.

Los rituales para aprovechar la energía de la luna han existido durante siglos. Uno de estos es el agua de luna.

¿Qué es exactamente el agua de la luna?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Básicamente, es agua cargada bajo la luna nueva y la luna llena, que se cree que absorbe la energía lunar para ayudarnos a aprovechar nuestros sentimientos y emociones subconscientes.

“[Hacer] agua de luna es una práctica antigua de activar alquímicamente moléculas de agua con las emanaciones que irradian de la luz de la luna llena”, explica Mariah K. Lyons, autora de Crystal Healing For Women. De hecho, se ha utilizado en rutinas de belleza y prácticas rituales durante siglos y se ve en culturas de todo el mundo.

Es cierto que no hay evidencia detrás las afirmaciones de que el agua cargada por la luna nos dará algún beneficio real. Sin embargo, los médicos están de acuerdo en que debes mantenerte hidratada, de cualquier manera, sin importar si tu agua ha sido cargada por la luna o no. “Es esencial para nuestra salud estar bien hidratados, por lo que eso significa beber mucha agua, haya sido o no expuesta a la luz de la luna”, explica. Hadley King, dermatóloga de Nueva York. Beber agua es la mejor y más fácil manera de cuidar tu cuerpo y salud.


¿Cuándo debes hacer agua de luna?

Si hay una luna en el cielo, puedes hacer agua de luna. Sin embargo, es muy recomendable que esperes hasta la luna nueva o la luna llena para cargar el agua. Si haces tu agua en la luna nueva, lo mejor es cargarla con afirmaciones positivas y fijar tus intenciones hacia el crecimiento.

El agua de luna llena, por otro lado, ayuda a liberar todo lo que ya no nos sirve. Para dar la bienvenida a la nueva energía fresca, tenemos que hacer espacio en nuestras vidas para cosas nuevas, y la luna llena nos ayuda a profundizar y dejar ir.

Sin embargo, una cosa: Lisa Stardust, astróloga y autora de The Saturn Return Survival Guide, recomienda encarecidamente no hacer agua lunar durante un eclipse. La energía de los nodos lunares domina las potentes fases de la luna, que se utilizan para hacer agua de la luna, así que mantente alejado.

¿Cómo se hace el agua de luna?

En realidad, es muy fácil, solo necesitarás algunas cosas:

  • Un recipiente o botella de vidrio (no necesita tapa, pero puedes usar una para guardarla)
  • Incienso o salvia
  • Agua: de cualquier tipo, destilada, del grifo, de un río, directamente de un manantial.
  • Etiquetas y bolígrafo
  • Cualquier cosa que quieras infundir en tu agua: cristales, hierbas, flores.

Primero, querrás limpiar el recipiente de vidrio con humo de tu incienso o salvia. Vierte agua en el recipiente o botella y colócalo junto a la ventana a la luz de la luna o afuera para absorber el brillo de la luna. Se sugiere etiquetar las botellas con la fecha o signo astrológico en el que se encuentra la luna en ese momento. “Si la luna nueva está en Sagitario, por ejemplo, toma nota de eso para asegurarte de que puedes usar esa vibra para encender la emoción. Si la luna llena está en Virgo, toma nota de eso también para permitir que la curación ocurra con el agua” dice Stardust.

Deja el frasco durante la noche para que se cargue con la luz de la luna y estará lista por la mañana.

Cómo incorporar el agua de luna a tu rutina de belleza

Según la productora de agua lunar Barbara Mouradian de Eye Love Love, una empresa que fabrica a mano pequeños lotes de agua cargada por la luna en Florida, los usos del agua lunar son infinitos: “El agua lunar se puede usar para crear un ritual de baño, cargar y limpiar cristales, limpiar tu cuerpo, limpiar tu hogar para sacar la energía estancada, los objetos sagrados, en tu difusor y más”, explica.

Una de las formas más comunes de usar el agua de la luna sería bañarse en ella durante la luna nueva o la luna llena; incluso puedes usarla para regar tus plantas si usas agua destilada.

Puedes usar el agua como un limpiador suave para lavarte la cara. También puedes usarla para hacer perfumes o aceites; básicamente, en cualquier lugar donde uses agua, puede usar agua de luna. También puedes beberla para ayudar a limpiar y sanar el cuerpo.


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema