Eclipse lunar de noviembre 2021: el ritual de limpieza espiritual que debes hacer

El eclipse lunar y la luna llena será el 19 de noviembre, fenómenos que agitarán la energía, por lo que debes prepararte para los cambios con un ritual de limpieza espiritual

ritual de limpieza espiritual eclipse lunar

La luna se verá como una luna llena típica durante el eclipse parcial lunar de noviembre 2021.  Crédito: Aron Visuals | Unsplash

La luna llena de noviembre de 2021 dará inicio a la última temporada de eclipses del 2021: el 19 de noviembre habrá eclipse lunar y luna llena, y traerá consigo cambios fundamentales e inesperados.

Esta poderosa lunación, también conocida como Beaver Moon o Luna del Castor anuncia todo tipo de revelaciones importantes, finales y giros.

Debido a que la luna estará en Tauro, que es un signo de tierra fijo, esta lunación nos ayuda a estar en contacto con nuestro cuerpo y buscar seguridad cuando se trata de asuntos de amor, finanzas y autoestima. Sin embargo, dado que esta luna llena también es un eclipse lunar, tendremos que prepararnos simultáneamente para eventos inesperados y cambios repentinos, que pueden sacarnos de nuestras zonas de confort.

La luna llena en Tauro con un eclipse lunar parcial (casi total) no es nada de lo que rehuir. La energía que traerá esta luna puede ayudarte.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuándo es el eclipse lunar de noviembre 2021?

La luna llena en Tauro alcanzará su punto máximo el viernes 19 de noviembre a las 3:59 a.m. ET, y el eclipse lunar tendrá lugar unos minutos más tarde.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se encuentra en medio de una línea con la luna y el sol, lo que hace que la sombra del planeta se proyecte sobre la luna. Para este eclipse, el 98 por ciento de la luna estará cubierta por la sombra de la Tierra, es decir, la luna llena se verá como normalmente luce. Si bien el eclipse tiene lugar el día 19, la luna llena en Tauro será visible en el cielo la noche anterior.

Según Zayda Rivera, escritora e instructora de Reiki, será “un momento de alegría en nuestro sistema planetario, ya que la luna está exaltada en Tauro, lo que significa que es feliz en este signo de tierra que ayuda a estabilizarla. La armonía de Tauro y la luna crea el escenario perfecto para una limpia de luna llena transformadora”.

Si bien la energía arraigada, estable y confiable de Tauro ayuda a sacar lo mejor de su unión con la luna, el segundo signo del zodíaco también puede ser obstinado e inamovible, que podría agitarse con el eclipse. Sin embargo, una limpia espiritual puede ayudar a equilibrar todos los aspectos de esta luna llena en Tauro para tu beneficio.


Limpia espiritual para el eclipse lunar y la luna llena en Tauro

Para esta limpia de luna llena en Tauro, vayamos más allá de la bañera o la ducha. Utiliza este ritual espiritual para estar completamente enfocada en el amor propio desde el momento en que comienzas a preparar tu limpia hasta el momento en que vas a dormir, llevando esa buena energía a los días, semanas y meses venideros.

Adorna tu espacio con flores, velas y cristales, y come una comida deliciosa con ricos sabores y aromas, ya que Tauro también rige el consumo y la creación de alimentos. Con esta limpia, básicamente estamos almacenando energía para usar durante los próximos seis meses, especialmente para el invierno. Aprovechamos el espíritu animal del castor, que lleva el nombre de esta luna porque es la época del año en que los castores comienzan a refugiarse después de almacenar comida para el invierno.

Con este ritual, limpiamos la energía negativa, invocamos el amor y la sensualidad (después de todo, Tauro está gobernado por Venus, el planeta del amor y el placer), y damos inicio a la temporada de eclipses con una armadura espiritual que permitirá que tu luz brille libremente y genere confianza y sentimientos de seguridad en tu interior.

Lo que necesitarás:

Cristales: recuerda que Tauro está gobernado por Venus. Entonces, el cuarzo rosa es un excelente cristal para trabajar durante la luna llena en Tauro. Este signo de tierra amplifica las energías del cristal del amor incondicional, la bondad y la belleza. Otros cristales a considerar, especialmente si tu limpia espiritual se centrará en atraer el amor y las relaciones amorosas, son la rodonita y la kunzita. Estos cristales se pueden colocar en toda su casa o alrededor de la bañera.

Flores: Para la luna llena en Tauro, opta por rosas de color rosa magenta que combinen con el sentido de elegancia y belleza de Tauro. Puedes colocar las flores en el baño o en otra habitación donde veas su belleza a menudo. Con solo mirar las flores, tu espíritu puede elevarse. Si las flores no son lo tuyo, Zayda Rivera recomienda recurrir a la vegetación, pues también funciona bien con la energía de Tauro. Agrega un bonsái, bambú o suculenta a tu baño para darle vida a la energía de Tauro.

Aceites esenciales: ya sea que los estés usando en un difusor o como aromaterapia, es maravilloso trabajar con los aceites esenciales para despertar los sentidos y sintonizar con la energía de la luna. Para la luna llena en Tauro, el aceite de pachulí funcionaría bien. Puedes agregar varias gotas a tu baño o poner un poco en su cuello, ya que Tauro gobierna esta área del cuerpo, así como las cuerdas vocales, la garganta, la glándula tiroides, las amígdalas, la nuez de Adán y la laringe.


Hierbas: Puedes agregar hierbas a tu limpia espiritual o puedes preparar una taza de té caliente para seguir tu baño ritual. Las hierbas para Tauro incluyen menta, tomillo y baya del saúco; prímula, madreselva y jazmín, por nombrar algunas.

Velas: Por último, si lo tuyo son las velas, utiliza unas rojas o rosas para llamar al amor. El rojo es bueno para conectar a tierra y estimular el chakra raíz, que está asociado con sentimientos de seguridad y protección. Disfruta de tu limpia espiritual a la luz de las velas. Incluso puedes hacer una meditación con velas después de tu baño.


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema