Eclipse lunar de noviembre: qué esperar a nivel espiritual y en bienestar personal

El próximo 19 de noviembre habrá luna llena y viene acompañada con un eclipse parcial, así que las energías se moverán y debes saber cómo manejarlas y darles sentido

eclipse lunar noviembre 2021 significado espiritual

El 19 de noviembre será la luna llena del castor y el eclipse lunar. Crédito: Unsplash

La temporada de eclipses está por llegar, y este evento lunar está listo para sacudir tu energía, comenzando con la luna llena del castor de noviembre de 2021. El eclipse lunar comenzará el 19 de noviembre.

Las lunas llenas siempre son momentos poderosos de liberación, resolución e iluminación, pero la luna llena de noviembre de 2021 que se verá el 19 de noviembre pondrá estas energías en movimiento. Eso se debe a que la próxima luna llena, también conocida como Beaver Moon, es un eclipse lunar, por lo que está marcando el comienzo de todo tipo de cambios emocionales.

Comprender el significado espiritual del eclipse lunar y la una del castor puede ayudarnos a mantener la vista en nuestros objetivos a medida que nos acercamos a la temporada más oscura que se avecina.

Los eclipses lunares tienen todo el poder de una luna llena normal, pero con una capacidad natural para provocar interrupciones en forma de revelaciones personales y giros inesperados. En última instancia, estos cambios llegan para ayudarnos a mudar de piel para que podamos acercarnos más a nuestra mejor versión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué es un eclipse lunar?

Astronómicamente hablando, un eclipse lunar marca el punto en el que la luna se desliza a través de la sombra de la Tierra, que es proyectada por el sol. Este evento lunar nos da una obstrucción total o parcial de la luna.

Básicamente, un eclipse lunar tiene diferentes etapas por las que se mueve. Un eclipse lunar total es la fase más visible y sencilla, ya que puede ver tonos de rojo y naranja que irradian de la luna. Un eclipse lunar parcial, como la luna llena de noviembre, se verá como una luna llena típica, pero estará parcialmente eclipsada. La tierra proyecta la más mínima sombra durante un eclipse penumbral, lo que la hace menos perceptible.

Según la NASA, el eclipse lunar parcial de luna llena de noviembre debería ser visible desde la mayor parte del planeta. Quienes viven en la costa este podrán verlo a partir de las 2 a.m. y alcanzará su cobertura máxima a las 4 a.m. Mientras quienes viven en la costa oeste podrán verlo tres horas antes.

Eclipse lunar parcial de noviembre 2021: Qué esperar a nivel espiritual

Aunque un eclipse ocurre en la sombra oscura de la tierra, de ninguna manera disminuye su importancia astrológica. Por el contrario, la energía del eclipse tiene todo el funcionamiento interno de una luna llena, pero aún más: agregan una dosis extra de drama cósmico a su noche.

“Durante la temporada de eclipses, experimentamos una inmensa transformación”, le dice a Bustle la astróloga MaKayla McRae, también conocida como StarryEyedMystic. “Es el momento de rendirse a los ciclos de nuestra vida, mantener la mente abierta al cambio y reflexionar”.

Tradicionalmente, la luna llena sirve como un momento ideal para realizar su ritual de manifestación. Pero según McRae, la energía caótica del eclipse lunar hace que sea un mal momento para hacerlo. “Manifestarse durante un eclipse lunar puede ser un hechizo para el desastre. Las cosas que comienzan durante este tiempo suelen ser temporales, fugaces, inestables y erráticas. Este es el momento de mantener lo que ya se inició antes y de liberar lo que ya no sirve”, explica. Es mejor apegarse a la reflexión personal en lugar de actuar.

La Beaver Moon de este año es muy significativo desde el punto de vista espiritual dado que es un eclipse lunar parcial y anuncia la segunda (y última) temporada de eclipses de 2021. Además, también es el primer eclipse que tiene lugar en el eje Tauro/Escorpio del zodíaco desde 2014.

Esto nos lanza a un nuevo ciclo que tejerá una historia continua de crecimiento y cambio en nuestras vidas durante los próximos dos años ya que habrá siete eclipses más en este eje desde ahora hasta finales de 2023. Estos eventos cósmicos probablemente afectarán la forma en que nos relacionamos con nuestros valores, posesiones y vínculos energéticos, así que presta mucha atención a los tipos de revelaciones o cambios que surgen en tu vida durante esta luna llena. Es probable que en los próximos años se acumule mucha más energía sobre estos temas.

Por qué no hacer rituales lunares en la luna llena de noviembre de 2021

Si bien las lunas llenas son a menudo momentos poderosos para realizar rituales personales y magia lunar, los eclipses son una excepción, ya que las energías cósmicas son demasiado caóticas y comprometidas. En lugar de tratar de aprovechar la energía en un ritual lunar, lo mejor es simplemente sumergirse en las agitadas aguas del cambio y tratar de abrazar todo lo que el universo te envíe.

La luna estará en Tauro en el momento del eclipse, por lo que su energía resalta en las experiencias sensoriales y trae conciencia al reino material. Es un buen momento para sentir tu cuerpo y sintonizarte con tus sentidos para captar algunas ideas de la luna llena. Mira, escucha, siente y asimila plenamente lo que se te estás revelando bajo esta lunación. Estas observaciones te ayudarán a mantenerte presente y, al mismo tiempo, brindarán una guía sobre cómo navegar los cambios inducidos por el eclipse.

Si necesitas una estructura adicional cuando se trata de mantenerte estable durante el eclipse, también es un buen momento para probar una meditación de eclipse de luna llena o trabajar con cristales curativos de conexión a tierra.

Los eclipses pueden traer grandes cambios, finales repentinos o poderosas oleadas emocionales que nos obligan a dejar las cosas y cambiar de marcha. Hacer meditaciones guiadas, respiración o yoga puede ayudarte a mantenerte centrada en tu cuerpo y lo suficientemente calmada como para darle sentido tus sentimientos.


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema