Cómo usar los aceites esenciales como perfumes

Los aceites esenciales son tan accesibles que puedes incorporarlos a tu rutina de belleza como perfume

aceites esenciales como perfumes

Los aceites esenciales pueden usarse en tu piel de distintas maneras.

Muchas personas se preguntan si es posible usar aceites esenciales como perfume. Después de todo, los aceites esenciales huelen muy bien y son mucho más accesibles que cualquier perfume.

La respuesta es sí, sí puedes usar aceites esenciales como perfume y, si bien hay algunos factores que debes tener en cuenta para usarlos de manera segura, es probable que termines ahorrando una gran cantidad de dinero si lo haces.

Los aceites esenciales son de origen vegetal y no contienen ningún ingrediente artificial, así que ¿por qué no optar por ellos? E incluso puedes mezclar algunos aceites para crear tu propio aroma único que ningún frasco de perfume podría igualar. Si te gustan las flores, prueba el aceite de jazmín, la lavanda, la rosa y el ylang ylang y vea cuál te conviene más. La madera de cedro y el sándalo son excelentes si quieres algo más terroso. La bergamota es una excelente opción para los amantes de los cítricos, y el clavo tiene un buen sabor.

Sin embargo, los aceites esenciales no son los sustitutos perfectos del perfume. Por un lado, es posible que no siempre tengan aromas súper duraderos, pero lo más probable es que necesitarás menos aceite esencial en general que perfume, por lo que volver a aplicarlo con más frecuencia puede tener sentido para ti.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los aceites esenciales también son mucho más fuertes y más concentrados de lo que podría ser un perfume, y pueden potencialmente irritar tu piel. Los expertos advierten que debe agregar un aceite portador, también conocido como otro aceite como aceite de coco, aceite de jojoba o aceite de almendras dulces, para diluir sus aceites esenciales antes de colocarlos en tu piel.


Cuando pruebes cualquier producto nuevo para el cuidado de la piel, una buena regla a seguir es aplicarlo solo en un área pequeña de la piel para ver cómo reacciona antes de incorporarlo a tu rutina diaria. Esto a menudo se denomina “prueba de parche” y puede ayudar a evitar cualquier tipo de reacción alérgica.

Además, debes recordar que algunos aceites esenciales no deben colocarse en la piel en absoluto (como el de hierba de limón y romero), por lo que deberás tener cuidado con la marca de la que compras y el aceite que decidas usar.

Con ese fin, también debes asegurarte de comprar un aceite esencial y no un aceite de “fragancia”, que es un aceite esencial que se combina con productos químicos. Una vez que encuentres un aceite seguro que te guste, puedes frotar un poco tus muñecas y detrás de las orejas para dejar tu olor favorito en el aire.

Mi recomendación sería ir a una tienda que venda aceites esenciales (incluso puedes encontrarlos en Whole Foods) y encontrar tu favorito. Te garantizo que encontrarás una fragancia exclusiva y limpia que te encantará y, además, ahorrarás algo de dinero.


Más sobre este tema