Día Internacional del Café: cómo usar café en tu cabello para que esté más fuerte y suave

¿Sabías que el café también puede beneficiar tu cabello? Ya sea para estimular el crecimiento o hacerlo más fuerte, el café lo tiene cubierto

mascarillas de cafe para el pelo

El café tiene muchos beneficios para el cuero cabelludo. Crédito: Dagmara Dombrovska | Pexels

Además de levantarte el ánimo y despertarte por las mañanas, el café también es un súper ingrediente para lograr tener un cabello brillante y saludable. Promueve el crecimiento del cabello, le da más color y brillo y también mejora su textura.

Más adelante mira cómo hacer mascarillas de café caseras para conseguir un cabello fuerte y suave. Pero antes veamos algunos beneficios de la cafeína en el pelo.

Beneficios del café para el cabello

Si bien no hay mucha investigación que respalde el uso del café en el cabello, según la investigación disponible, el café, más específicamente la cafeína en el café, puede mejorar la apariencia y la textura del cabello de varias maneras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos son algunos de los principales beneficios del café para el cabello:

  • Las mascarillas capilares de café pueden estimular las raíces de tu cabello y mejorar su textura. Lo que a su vez puede ayudar a inhibir la caída del cabello y estimular su crecimiento.
  • Cuando se usa en enjuague, la infusión de café puede ayudar a desenredar el cabello y hacer que los tallos del cabello sean más fuertes y suaves.
  • Cuando se usa un exfoliante, el café y ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo, elimina la acumulación de producto y ayuda a mantener una buena salud del cuero cabelludo en general.
  • El café preparado, cuando se usa en aerosol, puede ayudar a agregar vitalidad al color natural del cabello.
  • El café preparado mezclado con acondicionadores sin enjuague puede mejorar su efecto y ayudar a nutrir el cabello desde lo más profundo.

Cómo usar el café en el cabello

Ahora que conoces todos los beneficios que el café puede tener en tu cabello, veamos algunas de las mascarillas capilares caseras que pueden ayudar a brindar esos beneficios.

Mascarilla de café y aceite de coco

El aceite de coco retiene la humedad en el cuero cabelludo y la cafeína en el café previene la caída del cabello.

Cómo hacer: Para preparar esta mascarilla, calienta un cuarto de taza de aceite de coco a baja temperatura y agrega 1 cucharada de granos de café tostados. Prepara y revuelve para que no se queme. Cuela y aplica una vez a la semana antes del lavado del cabello.

beneficios del cafe en el cabello
Aprovecha los beneficios del café en tu cabello. Crédito: Pexels

Mascarilla de café, miel y aceite de oliva

Esta mascarilla asegura unos mechones brillantes hidratados, ya que el aceite de oliva y la miel tienen propiedades hidratantes. Si tienes el cabello seco, entonces esta mascarilla es tu mejor apuesta.

Cómo hacer: Toma una cucharada de café en polvo y una cucharada de miel y aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y haz una pasta suave. Aplica sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas y deja reposar al menos media hora. Enjuaga y lava con un shampoo suave.

Mascarilla de café, limón y yogur

El yogur proporciona un acondicionamiento profundo al cabello, suaviza el frizz y suaviza las cutículas del cabello. El limón y el café limpian y exfolian el cuero cabelludo dando como resultado un cabello flexible y saludable.

Cómo hacer: Para un cabello suave y sedoso, haz esta mascarilla agregando una taza de yogur natural, una cucharada de café en polvo y un poco de jugo de limón en un tazón. Remueve y aplica la mascarilla sobre el cabello. Lava el cabello con agua tibia después de 30-40 minutos.

Mascarilla de café y yema de huevo

Las yemas de huevo son ricas en vitaminas, hierro, sodio y lectina, todos los cuales ayudan a restaurar el cabello dañado causado por agresores externos. También se sabe que regula el cuero cabelludo graso y ayuda a restaurar el cabello quebradizo y sin brillo.

Cómo hacer: Para una mascarilla nutritiva para el cabello, mezcla una cucharada de café en polvo con una yema de huevo y conviértalo en una pasta. Aplica la pasta por todo el cuero cabelludo y el cabello, masajea durante cinco minutos. Déjalo reposar durante una hora y lávalo con agua tibia y un shampoo suave.


Exfoliante de café y azúcar para el cuero cabelludo

Tanto el café molido como el azúcar en polvo funcionan como excelentes exfoliantes naturales. Cuando se usa como exfoliante para el cuero cabelludo, esta mezcla puede ayudar a estimular los folículos capilares y estimular el crecimiento del cabello.

Cómo hacer: Para hacer este exfoliante eficaz para el cuero cabelludo, mezcla granos de café molidos y azúcar granulada y utilízalo para exfoliar el cuero cabelludo mientras está húmedo. Masajea suavemente durante 10-15 minutos, luego déjalo allí por otros 30 minutos; lava con agua fría y shampoo.


Más sobre este tema