Día Nacional del Huevo 2021: 5 mascarillas con huevo para tener una piel radiante e hidratada

¿Sabías que las claras de huevo pueden ofrecer varios beneficios para la piel? Una mascarilla casera de clara de huevo ayuda a tonificar y calmar la piel irritada

mascarillas de huevo

Descubre los benefios de las mascarillas de huevo. | Crédito: Pexels

Los huevos están llenos de nutrientes y se han utilizado en productos de belleza durante años. Solo una clara de huevo contiene casi 4 gramos de proteína y una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluidos calcio, magnesio y ácido fólico.

Las personas pueden usar claras de huevo como ingrediente en mascarillas faciales para una variedad de tipos de piel. Si bien no hay evidencia científica que respalde los aparentes beneficios de las claras de huevo en la piel, son un elemento básico en los remedios caseros para su cuidado.

Para la piel envejecida, las claras de huevo pueden ayudar a tensar y reafirmar. Y si tu piel es grasa, las claras de huevo pueden ayudar a aclarar los poros y los folículos pilosos que producen demasiado sebo.

Hay dos preocupaciones con las claras de huevo para uso cosmético; una es que los huevos crudos pueden portar la bacteria Salmonella. Por esta razón, es importante evitar que la clara de huevo entre en tus ojos o boca, y siempre debes lavarte las manos después de tocar huevos crudos de cualquier tipo.

La segunda cosa a considerar es la alergia al huevo, aunque si puedes comer huevos cocidos, probablemente estés bien. Si eres alérgica al huevo, sería mejor evitar estas recetas.

mascarillas de huevo
Aprovecha los beneficios de la clara de huevo. | Crédito: Pexels

Entonces, si los huevos no son un problema, ¡hay una mascarilla de clara de huevo para ti, sin importar tu tipo de piel!

1- Mascarilla reafirmante de clara de huevo para pieles maduras

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de miel

Mezcla los ingredientes y aplícalos en ru rostro. Deje secar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia. La clara de huevo reafirma y tonifica el rostro, el limón aclara las manchas de la edad y la miel mata las bacterias mientras da volumen a la piel.

2- Mascarilla calmante de huevo y manzanilla para pieles sensibles

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de té de manzanilla

Combina los ingredientes en un tazón pequeño y bate bien. Aplicar sobre la piel limpia y deja secar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. El gel de aloe vera y el té de manzanilla alivian la inflamación y el enrojecimiento. Es importante señalar que no debes usar esta mascarilla sobre la piel quemada por el sol. Úsalo solo en pieles normales con áreas de leve irritación.

3- Mascarilla de ojos antienvejecimiento

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de zanahoria finamente rallada
  • 1 cucharadita de aloe vera

Combina la clara de huevo, la zanahoria y el aloe vera en un tazón pequeño. Batir la mezcla con un tenedor hasta que esté espumosa (aproximadamente 1 minuto). Con las manos limpias o un cepillo, aplique la mascarilla alrededor y debajo de los ojos. Evite los párpados para que no entre en los ojos. También puedes aplicar la mascarilla en todo el rostro si lo deseas.

4- Mascarilla de clara de huevo para pieles grasas

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de miel
  • Avena molida o harina

Batir la clara de huevo y la miel hasta que estén bien combinadas y un poco espumosas. Agrega avena molida o harina hasta obtener una pasta. Aplícala en tu rostro, evitando los ojos, y masajea suavemente la piel. Deja actuar la mascarilla durante 10 minutos y retirar con agua tibia.

5- Mascarilla Limpiadora de Clara de Huevo

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de maicena

Mezcla los ingredientes y aplícalos en su rostro. Deja que se seque durante 15 a 20 minutos, luego retira la mascarilla muy lentamente. Enjuague con agua tibia. La clara de huevo nutrirá y tensará la piel de tu rostro para una apariencia más joven, mientras que el azúcar extrafina exfoliará tus poros y la maicena absorberá la suciedad y la mugre. Luego, puedes aplicar aloe vera en las áreas sensibles.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema