Maquillaje orgánico: las mejores marcas de 2021

El maquillaje orgánico, limpio y natural cada vez es más popular

mejor maquillaje organico 2021

ILIA es una de las marcas de maquillaje orgánico más prestigiosas. | Crédito: ILIA Beauty

Cada vez hay más marcas de cosméticos que se venden con la etiqueta “natural” y orgánico. Hay muchas marcas de maquillaje natural que crean productos que están ricamente pigmentados, se aplican de maravilla y se usan tan bien como sus competidores más sintéticos. Es posible que ya estés usando algunos de ellos sin siquiera darte cuenta de que son completamente naturales.

Pero antes de adentrarnos en nuestros favoritos, aclaremos una cosa: “Natural” no significa automáticamente que un producto es mejor o más seguro para ti, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene criterios nebulosos sobre lo que constituye un producto natural.

“No existe una definición real de ‘natural’ en la industria de la belleza de Estados Unidos”, dijo a Allure el químico cosmético Ginger King. “Siempre que la mayor parte de su material sea natural, puede decir ‘de base natural’. No hay regulación. Los verdaderos naturales tienen sellos como COSMOS Natural o Ecocert, organizaciones europeas que permiten hasta un 5 por ciento de sintéticos”.

La FDA tampoco tiene una definición para el término “orgánico”, ya que no está definido ni por la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos ni por la Ley de Envasado y Etiquetado Justo, que utiliza como pautas. “Hay una cantidad limitada de productos que puede hacer para ser clasificados como orgánicos ecológicos”, dice King.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, no te preocupes, hemos buscado las mejores marcas de maquillaje que sean verdaderamente naturales, orgánicos y libres de crueldad animal. Usando ingredientes puros y amigables con el medio ambiente, estas marcas son tan limpias como efectivas.

1- Kosas

Fundada por un químico dedicado a la cosmética limpia y de calidad, cada producto de Kosas está elaborado con ingredientes botánicos activos y equilibrado con sintéticos seguros, lo que le brinda fórmulas de lujo, hermosos pigmentos que favorecen una multitud de tonos de piel, y todos se ven tan bien como se sienten.

Kosas tiene una línea de lápices labiales totalmente naturales, uno de los favoritos de las usuarias en el tono Rosewater.

2- Tower 28

Tower 28 formula productos pensando en las pieles sensibles. Esta marca probada por dermatólogos es hipoalergénica, no comedogénica y sin gluten. La marca utiliza ingredientes que son seguros para los consumidores más sensibles. Tower 28 Beauty sigue la guía de ingredientes de la Asociación Nacional de Eczema, que es una rareza en el mundo de la belleza.

3- 100% Pure Beauty

100% Pure Beauty tiene una colección completa de productos para el cuidado de la piel, maquillaje, cabello y cuerpo, todos elaborados con ingredientes naturales. La marca también se toma en serio la forma en que obtiene sus ingredientes, utilizando una metodología estricta para determinar y confirmar que sus productos no contienen ingredientes sintéticos.

4- ILIA

Esta línea de cosméticos naturales está elaborando fórmulas desde cero para garantizar que el maquillaje sea lo más limpio posible, y está dedicada a la sostenibilidad y la ética en cada paso que da. Ilia Beauty se centra en la creación de productos limpios y puros con ingredientes botánicos bioactivos orgánicos que nutren la piel.

5- RMS Beauty

RMS Beauty es reconocida en el mundo de la belleza y está claro por qué. La colección de cosméticos de la marca se produce con materias primas orgánicas de grado alimenticio que hidratan e iluminan la piel mientras realzan y mejoran la tez. RMS se dedica a transformar la forma en que las personas usan el maquillaje, creando productos que no solo son no tóxicos y libres de transgénicos, sino también curativos y nutritivos.

6- Lawless

Annie Lawless, el cerebro detrás de Lawless Beauty, conoce personalmente el beneficio de la belleza limpia. Cuando era una niña que sufría de un eccema debilitante y alergias al gluten, así que buscó crear una marca de maquillaje limpio. “Comencé Lawless Beauty con la misión de crear maquillaje limpio altamente pigmentado, de cobertura total y de larga duración con una política de no tolerancia para fórmulas de maquillaje transparentes, débiles y sin maquillaje y cualquier tipo de ingredientes potencialmente tóxicos”, dice el sitio web de la marca.

7- P/Y/T Beauty

P / Y / T es una colección muy bien pensada de productos versátiles que se pueden agregar a la rutina de cualquier persona. Dúos de lápiz labial y brillo de labios, herramientas adjuntas, una gama de tonos inclusiva y un precio asequible, P / Y / T parece que vino del futuro. La línea está formulada sin productos químicos agresivos y, por supuesto, es libre de crueldad animal.

Las restricciones de la FDA sobre qué ingredientes pueden y no pueden incluirse en un producto de belleza son un poco confusas en comparación con Europa, por lo que P / Y / T creó su línea utilizando las pautas mucho más completas de la Unión Europea. Puedes estar tranquila sabiendo que estos productos limpios se crearon para ti, sin importar su tono de piel, presupuesto o nivel de experiencia.


Más sobre este tema