Nueva tendencia en manicure: conoce el robot que pinta tus uñas

La nueva manera de pintar tus uñas de forma muy rápida, te encantará

Uñas pintadas

El robot que pinta tus uñas, es una de las nuevas tendencias tecnológicas que facilitarán tu manicure. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Los avances de la tecnología, cada día nos sorprenden más con sus nuevas creaciones que nos ayudan en muchos aspectos, en este caso, en la belleza. Una empresa llamada Clockwork, ha diseñado una máquina en la que solo debes introducir tu mano y esta hará tu manicure. ¿Te lo habías imaginado alguna vez? Te contamos todo sobre este robot que pinta las uñas.

Clockwork es una agencia de diseños interactivos y tecnología, quienes decidieron crear este robot como una forma de escoger tus diseños y realizarlos de manera rápida y sencilla, utilizando el color que desees.

Las primeras personas en probar este producto fueron los consumidores de Target en Walnut Creek, California. Tenían que reservar y pagar su cita en línea, luego, una vez que estuvieran en el lugar a la hora pautada, solo debían colocar sus manos dentro de la máquina, la cual se encargaría de realizar el diseño escogido en 10 minutos o menos. Hasta ahora, este mecanismo esta acompañado de una persona que explica cómo funciona y arreglando los pequeños errores que pueda cometer el robot, como derrames o bordes desordenados.

La directora ejecutiva y fundadora de Clockwork, Renuka Apte, anunció recientemente que estos robots serán incluidos próximamente en más tiendas de Target, continuando con las pruebas del comportamiento de los usuarios ante este mecanismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo funciona?

Estos robots de Clockwork, están diseñados con cámaras, datos y algoritmos, que permiten realizar el manicure. Una vez que ingresas tus dedos en la máquina, las cámaras toman alrededor de 100 imágenes de la uña, que se usan para crear una nube de puntos en 3D en forma de ella, que a su vez determinan sus bordes, según explica la fundadora de la agencia, Renuka Apte.

Luego de este primer paso, la información obtenida es usada por los algoritmos que se encargan de descifrar cómo y qué tan rápido pueden aplicar el diseño en la uña mediante la pipeta dispensadora de esmalte, todo este proceso realizado en 10 minutos o menos.

Aunque suene sencillo, realmente el robot aún esta siendo probado, pues las personas suelen tener diferentes inclinaciones en sus uñas y los esmaltes suelen tener viscosidades cambiantes, por lo que, resulta ser un gran desafío para estos mecanismos.

Uñas pintadas
Pinta tus uñas del color que desees con el nuevo robot de Clockwork. Crédito: marigo20 | Shutterstock

Aún se mantienen a prueba

Aunque esta sea una excelente opción en caso de que quieras un diseño rápido en tus uñas, el robot de Clockwork aún sigue estando a prueba, pues ciertos usuarios han revelado que la máquina ha tenido algunas fallas con los bordes, los cuales son posteriormente arreglados por la persona que se encuentra asistiendo el mecanismo. Además, el robot solo se dedica a pintar las uñas, si deseas limarlas tendrás que hacerlo tu misma.

Renuka Apte, señaló que en muchos casos el problema de los bordes se debe a que las personas empiezan a moverse una vez que la cámara ya tomó las imágenes, lo que termina ocasionando este problema. Por lo que, si te animas a probar este mecanismo, deberás estar muy quieta para evitar derrames de esmalte.

¿Dejarías que un robot pinte tus uñas? Sin duda, la tecnología cada vez avanza más y hace más fácil la vida de aquellas personas que tienen muy poco tiempo libre. Imagina arreglar tus uñas en 10 minutos, ¡Es una idea genial!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema