Tutoriales de maquillaje: cómo maquillarte bien con pocos productos

Logra un look de maquillaje con pocos productos, la clave es elegir artículos con multifunciones y aprovecharlos al máximo

como maquillarte con pocos productos

Maquillarte bien con pocos productos es totalmente posible. Crédito: Ashley Piszek | Unsplash

Hay días en que no tienes tiempo para hacer una rutina de maquillaje compleja, o simplemente quieres lucir un look más natural o tienes pocos productos a la mano.

En esos días, necesitas una rutina de maquillaje rápida y fácil con algunos productos básicos que puedes aplicar en pocos minutos.

La clave para un maquillaje con pocos productos es usar artículos que cumplan con diferentes funciones. Como usar el corrector como base y el bronceador como sombra de ojos o el lápiz labial como blush.

Mira a continuación algunos tutoriales con un paso a paso maquillarte bien con pocos productos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Debido a que este tipo de look no incluye base, busca un corrector que sea más o menos de tu tono de piel. Es probable que no tengas tiempo o dinero para comprar brochas, así que el corrector bien lo puedes difuminar con tus dedos.

En el tutorial de la Youtuber Mariana Zambrano puedes ver cómo hace un look de maquillaje con cinco productos. Ella usa, como mencionamos, corrector como base y para cubrir sus ojeras e imperfecciones, como manchas en las comisuras de la boca.

En el tutorial también podrás ver que aplica contorno para dar color a rostro y el mismo producto lo aplica como sombra de ojos.

En este otro tutorial del canal Peace and Vogue puedes notar que la experta usa base de maquillaje, pero también sugiere usar una BB Cream o CC Cream si no cuentas con base. Aquí, en lugar de usar contorno, la Youtuber usa bronzer para dar color y resaltar sus facciones.

En el tutorial puedes ver que ella hace un delineado de gato, lo cual es opcional, pero le da impacto a la mirada. Por último, ella aplica rímel para abrir sus ojos.

En los dos tutoriales anteriores notarás que las expertas no olvidan cepillar sus cejas, así que también hazlo. Un tip de Mariana Zambrano es dar color a las cejas con el contour.

Para finalizar, mira el tutorial de maquillaje con pocos productos de Roccibella, quien tiene casi cinco millones de suscriptores en Youtube. Ella prefiere mezclar el corrector con su crema hidratante y usarla como base para tapar imperfecciones.

También usa bronzer para dar dimensión a su rostro y lo aplica como sombra para sus ojos. Por último, para dar color a sus pómulos, usa un labial rojo para dar un efecto de rubor.

Mira el tutorial completo a continuación.

En los tres tutoriales puedes notar que entre sus productos básicos están el corrector, bronzer y/o contorno, rímel, lápiz labial y un cepillo de cejas.

¡Listo! Así es como puedes maquillarte bien con pocos productos.

Mira más tutoriales de maquillaje:




Más sobre este tema