¿Qué es la CC Cream? Conoce sus beneficios y cómo elegir una
La CC Cream se convertirá en tu favorita para esos días en que no quieres usar base de maquillaje
Quizá te ha pasado lo mismo que a mí y te has perdido entre tantos productos de maquillaje y cuidado de la piel. Pero no te preocupes, estamos para ayudarte en ese mar de dudas que puede generarte la CC Cream, ¿para qué es? ¿qué beneficios tiene? Veámoslo a continuación.
Una buena crema CC puede ser difícil de conseguir y, sinceramente, no podemos decir que nos sorprende. No es una base y vive en un área gris, lo que dificulta distinguir las cualidades, los beneficios y los resultados deseados más importantes.
¿Qué es la CC Cream?
La CC Cream es similar a la BB Cream, pero tiene más cobertura. El “CC” significa “control de color” o “corrector de tez”. Específicamente, la CC Cream está formulada para corregir la decoloración provocada por:
- Enrojecimiento
- Ojeras
- Tono desigual de la piel
- Hiperpigmentación (como manchas marrones)
- Cicatrices de acné
Beneficios de la CC Cream
Generalmente, la CC Cream se enfoca en propiedades anti-envejecimiento. La mayoría de las cremas CC están formuladas con SPF, además de ingredientes que difuminan las arrugas y las manchas de la edad.
La CC Cream tiene una consistencia ligera y a menudo tienen una textura batida y esponjosa y un acabado mate. En términos de beneficios para la piel, la CC Cream comparte algunos con la BB Cream. Ejemplos de ingredientes incluyen:
- Protectores de la piel: vitaminas, antioxidantes.
- Minerales: óxido de zinc, dióxido de titanio
- Abrillantadores: niacinamida, raíz de regaliz
- Agentes reafirmantes de la piel: péptidos, colágeno hidrolizado
- Agentes calmantes: té verde, soja, manteca de karité
Cómo elegir una CC Cream
Encontrar la CC Cream adecuada puede marcar una gran diferencia en tu rutina de maquillaje. Las cremas CC son un producto todo en uno con capacidad de corrección de color, hidratación e imprimación. Ah, y estas cremas son bien conocidas por tener también el poder del SPF.
Teniendo en cuenta las muchas capacidades de las cremas CC, son un elemento imprescindible, y depende de ti encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel:
1- Busca una con SPF
Una CC Cream con SPF no reemplazará al protector solar, ¡pero sigue siendo útil para proteger tu piel! Según la Academia Estadounidense de Dermatología, se recomienda usar una crema hidratante con un mínimo de SPF 30.
2- Asegúrate de que tenga una buena cobertura
Las CC Cream cuentan con diferentes fórmulas, por lo que es importante encontrar la fórmula adecuada para ti que brinde la cobertura que necesitas. La crema adecuada con una buena cobertura se puede usar como base fina en los días en los que no te apetece ponerte mucho maquillaje, pero aun así quieres ese tono y brillo uniformes.
3- Identifica la fórmula que mejor se adapte a ti
Sobre el tema de la fórmula, vale la pena mencionar que algunas CC Cream son más cremosas que otras, mientras que otras son más espesas. Identifica qué fórmula no solo te brinda la cobertura que necesitas, sino que es la más cómoda de aplicar y usar.
4- Ten en cuenta tu tipo de piel
De grasa a seca a sensible, existen tantos tipos de piel, por lo que es clave conocer tu tipo de piel cuando eliges tu CC Cream. Elige la crema diseñada específicamente para tu tipo de piel para evitar la irritación, la sequedad o la acumulación de grasa.
Por último, elige el tono correcto. Es el paso más arduo, pero conviene que inviertas algo de tiempo eligiendo el tono que va con tu piel.