Zapatos de estilo Grunge: 5 opciones que Merlina amaría usar en sus looks

Tras la actuación de Jenna Ortega en el personaje de Merlina y las presentaciones de las nuevas colecciones de moda, es un hecho que el estilo grunge se posiciona como una de las tendencias más fuertes del 2023

Zapatos

Utiliza los zapatos ideales para acompañar tu estilo grunge. Crédito: Irine and Andrew | Shutterstock

El estilo grunge es una de las nuevas tendencias de la moda que se apodera de los looks de muchas chicas, sobre todo tras la presentación del personaje Merlina en una de las recientes series de Netflix. Hace poco te presentamos en qué consistía esta característica forma de vestir donde predominan los colores negros, las prendas básicas, cortes clásicos y una actitud rebelde que desafía el estilo muy femenino. En esta oportunidad, nos enfocaremos en cuáles son los calzados ideales para combinar este tipo de atuendos, que probablemente podrían ser los favoritos de Merlina para armar sus outfits.

¿Qué zapatos puedes usar en tus looks grunge?

1.- Chunky loafers

Loafers
Chain Trim Lug Sole Loafers de Zara.
Crédito: zara.com | Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si hay un tipo de zapato que represente el estilo grunge de Merlina, sin duda son los Chunky Loafers, los cuales incluso fueron incorporados a los looks que presentó Jenna Ortega en su actuación para la serie de Netflix. Este tipo de calzado, también conocido como mocasines gruesos, se caracterizan por mantener un estilo clásico, libre de trenzas y con plataforma que se ha apoderado de las tendencias de la moda desde el pasado 2022. Si quieres unirte al estilo grunge, este tipo de calzado se convertirá en tu mejor aliado para los días casuales, ya que podrás combinarlos con jeans o pantalones rectos en color negro, así como con faldas, short y medias pantys. Para incluirlas en tus looks, puedes optar por las Chunky loafers de Zara ($35.99).

2.- Botas de suela gruesa

H&M
Botas Chelsea de H&M.
Crédito: hm.com | Cortesía

Si quieres lucir una opción moderna y futurista en tus outfits grunge, puedes optar por botas de suela gruesa como las Chelsea de H&M ($21.99). Este calzado se distingue por su suela gruesa o plataforma lisa que destaca en la zona inferior del modelo, las cuales suelen incluir diferentes diseños. Las botas de esta forma, podrás conseguirlas con una gran variedad de presentaciones en diferentes plataformas de compra o tiendas, ya que suelen ser una opción muy buscada por las chicas gracias a su comodidad y versatilidad al momento de combinarlas. Incluso, son la opción ideal para la temporada de invierno y otoño.

3.- Tacones con plataforma

Tacones
Tacones con plataforma de Teshy.
Crédito: Amazon

Aunque el estilo grunge suele ser muy oscuro y rebelde, no significa que no admita un poco de glamour y feminidad en sus looks. De hecho, la misma Jenna Ortega hace un par de semanas llevo sus looks inspirados en Merlina con las llamativas botas de plataforma Versace, las cuales se apoderaron de las tendencias en calzado durante todo el año 2022. Este tipo de tacón se caracteriza por tener una punta cubierta, junto a una base plataforma alta y un ajuste en la zona del tobillo. Para seguir el estilo grunge, te aconsejamos adquirirlos en color negro como podrían ser los Zapatos de Theshy ($54.95) disponibles en Amazon.

4.- Botas de corte alto

Botas
Botas de corte alto de Aminugal.
Crédito: Amazon

Las botas de corte alto es uno de los calzados más imponentes que se han creado en la industria de la moda, que a su vez, se convierten en un modelo atemporal que no deja de ser usado por las chicas o de reinventarse para las nuevas tendencias. Este tipo de botas suelen ser confeccionadas con cuero o materiales sintéticos que se ajustan a las piernas y suelen quedar sobre la rodilla, debajo de esta o a centímetros por encima del tobillo. Con este calzado, podrás crear una gran variedad de atuendos grunge, al combinarlas con jeans, pantalones, faldas, short, vestidos, chaquetas y muchas otras piezas. Si quieres una recomendación, puedes optar por las Botas con plataforma de Aminugal ($49.99)

5.- Tacones con tachuelas

Zara
Studded High Heel de Zara.
Crédito: zara.com | Cortesía

Si algún día Merlina quisiera sorprender con un calzado arriesgado y opuesto al estilo rebelde, probablemente utilizaría los tacones con tachuelas. Si bien este tipo de calzado no es clásico, ni rebelde o básico, realmente es la opción más inesperada que podrás usar para llevar tu estilo grunge a otro nivel. Además, podrás combinarlos fácilmente con pantalones negros y una chaqueta de cuero. ¡Tu look gritará sobre el asombroso estilo que tendrás! Si quieres una opción que puedas utilizar, te aconsejamos echarle un vistazo a los Studded High Heel Shoes ($99.90) de Zara.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema