Tutoriales de maquillaje: cómo maquillar las cejas

Maquillar las cejas es más fácil de lo que imaginas

como maquillar las cejas tutoriales

El maquillaje de cejas da más impacto a la mirada. | Crédito: Unsplash

Las cejas enmarcan el rostro e incluso pueden hacer que los ojos se vean más abiertos y despiertos. Pero hay que aceptarlo, maquillar las cejas puede parecer intimidante. Pero no te estreses: crear cejas perfectas es bastante fácil. El truco consiste en seguir la forma natural de tus cejas y trabajar con lo que tienes.

A continuación te enseñaremos cómo maquillar tus cejas en tres sencillos pasos, con la guía de los video tutoriales con más vistas en YouTube.

Primero lo primero, debes tener un cepillo para cejas (muchos lápices vienen acompañados con uno, así que no te preocupes). Lo segundo que necesitas es un lápiz de cejas, afortunadamente hay un tono para todas.

Polvo para cejas o pomada para cejas. Cuando se trata de mejorar tus cejas, tienes opciones. Elige la fórmula que prefieras y te sientas cómoda aplicando.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por último, debes tener corrector a la mano, ya que si hay exceso o de maquillaje tendrás que eliminarlo.

El gel para cejas sirve para peinar las cejas al final de aplicar el maquillaje, y sirven principalmente para hacer que éste dure más.

Cómo maquillar las cejas

En el canal de Beautification by Marta, podrás ver un sencillo tutorial de maquillaje de cejas. La Youtuber con más de 900 mil suscriptores explica que debes aplicar la pomada de cejas en un pincel para comenzar a rellenar. Debes mover suavemente el pincel hacia arriba, haciendo pequeños trazos, para rellenar los espacios o huecos de la ceja.

Para imitar el crecimiento natural del vello de las cejas, normalmente es más fácil comenzar a dibujar las cejas en la parte inferior de la ceja, y moverlas hacia arriba. Una vez que se hayan llenado todos los puntos dispersos, siéntase libre de agregar más, creando la plenitud y la definición que deseas.

En este otro tutorial con más de 23 millones de vistas, puedes notar la aplicación del maquillaje de cejas en sencillos pasos.

¿No sabes qué color de pomada para cejas elegir? Una buena regla general para el maquillaje de cejas de aspecto natural es tratar de elegir productos que sean como máximo uno o dos tonos más oscuros que el color del vello de tus cejas.

Si notas alguna macha alrededor de tus cejas, usa un poco de corrector para arreglar la imperfección. Difumina bien y listo.

En el siguiente video de Mariana Zambrano también hay un video paso a paso de maquillaje de cejas, al final podrás notar cómo elimina el exceso con corrector.

Recuerda la práctica y la experimentación son claves; no hay un solo maquillaje de cejas “correcto”. Así que juega y encuentra el look (o looks) perfectos para ti.

Mira más tutoriales de maquillaje:




Más sobre este tema