Mes del Orgullo LGBTQ+: Qué marcas de ropa hacen eco y presentan productos alusivos

Te mostramos algunas marcas de ropa para considerar comprar durante el Mes del Orgullo 2021, que apoyan a organizaciones y fundaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBT+

mes del orgullo 2021 marcas de ropa

Durante el Mes del Orgullo muchas marcas importantes apoyan a la comunidad LGBT+. | Crédito: Pexels

Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+ y muchas marcas dan un paso adelante no solo lanzando productos alusivos a los colores de la bandera LGBT, sino retribuyendo a la comunidad con donaciones.

El Mes del Orgullo se originó como una forma de conmemorar los disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva York que terminaron en junio de 1969. Según The New York Times, la primera marcha del Orgullo tuvo lugar el 28 de junio de 1970, en el aniversario de la Revuelta de Stonewall, una serie de protestas espontáneas que tuvieron lugar después de una redada policial en el Stonewall Inn en Greenwich Village en junio de 1969.

Actualmente se necesita algo más que decorar con banderas de arcoíris, transformar logotipos con los colores de la bandera o publicar una imagen de Instagram para mostrar apoyo. Si bien algunas marcas continúan siendo aliadas de la comunidad LGBTQIA+, muchas están dando un paso más y donan a causas filantrópicas.

Echa un vistazo a algunas marcas de ropa que están donando a causas LGBTQIA + durante el Mes del Orgullo 2021.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- Dockers

Para la Pride Collection de Dockers, el tema es “Unidos por el amor”. Es una colección cápsula de género fluido, es decir, para hombres y mujeres. Contiene una mochila, un tank top, shorts y una camiseta en un rango de precio de $22 a $58. Dockers continúa asociándose con Stonewall Community Foundation durante el mes del Orgullo.

marcas de ropa prodcutos orgullo lgbt 2021
Crédito: Dockers

2- Mariah Carey

La cantante ha lanzado una colección especial de ropa y accesorios justo a tiempo para el Mes del Orgullo. Esta es la cuarta colección de merchandising de edición limitada que lanza la estrella en honor a la comunidad, y Mariah revisó su catálogo musical en busca de inspiración. Encontrarás cosas que tengan el símbolo de una mariposa o mencionen canciones como “Lover Boy” y “Heartbreaker” de su película clásica, Glitter. Los precios son asequibles y oscilan entre $15 y hasta $60. Carey ha sido un ícono desde hace mucho tiempo en la comunidad gay y ha recibido el premio Ally Award de GLAAD.

Crédito: Mariahcareyshop.com

3- Happy Socks

Este año, la empresa que fabrica calcetines ha donado todo el presupuesto de su campaña a InterPride. Además de eso, también están donando el 10% de las ganancias de cada par de calcetines con el tema Pride vendidos a esa organización.

El paquete de tres calcetines de mezcla de algodón presenta tres diseños: calcetines Pride Big Dot, calcetines Rock N Rolla Polka Dot y calcetines Pride Sunrise.

marcas de ropa pride month 2021
Crédito: Happy Socks

4- TomboyX

TomboyX es una tienda que ofrece sujetadores, ropa interior y ropa para todos los cuerpos. Las colecciones conmemorativas como Gender Euphoria y Rainbow Collection pueden ser excelentes opciones a considerar durante el mes.

No solo eso, sino que este minorista también brinda apoyo trimestral a organizaciones sin fines de lucro seleccionadas, incluido el LGBTQ Freedom Fund, que aboga contra la detención masiva de personas LGBTQ y ayuda a proporcionar libertad bajo fianza a quienes están en la cárcel y/o en riesgo de detención migratoria.

5- Target

Durante los últimos 10 años, Target ha colaborado y prestado apoyo a GLSEN. Desde ahora hasta junio, el minorista ofrece la colección #takepride, que incluye ropa, trajes de baño y más.

Pride Gender Inclusive Adult Tie-Dye Athletic Crop Top - PH by the Phluid Project - image 3 of 5
Crédito: Target

6- GAP

Gap celebra el Orgullo con una colección de artículos que van desde camisetas hasta gorras diseñadas por artistas de la comunidad de Gap Collective. Junto a esta colección, la marca está donando $50,000 a GLAAD. La colección presenta prendas para niños, adolescentes y adultos. Mientras que los precios oscilan entre los $15 y los $60.

Más sobre este tema