Glossy Black, la tendencia más codiciada en color para cabello este 2021

De Cher a Dua Lipa, las cabelleras negras brillantes nos han cautivado por años, esta tendencia es para mujeres que aman destacar y ser el centro de atención

Pelo Gloosy Black | Crédito Pexels

Pelo Gloosy Black | Crédito Pexels

Así como el rubio en todas sus variantes así nos ha fascinado desde siempre del mismo modo lo ha hecho el negro absoluto en las cabelleras de las mujeres más distinguidas y famosas del medio de la moda y los espectáculos tales como Demi Moore o Selena, que nos han maravillado con su destelleante y sana melena. 

De hecho no es equivocación que miles de mujeres busquen en este color despertar una sensualidad inhóspita, como lo han hecho a lo largo de los años la mega estrella de cine Penélope Cruz o más recientemente la socialité y empresaria Kim Kardashian, quienes cada que pueden presumen tu asombroso color oscuro en estilizados peinados: desde lacios perfectos, hasta trenzas o chongos elaboradísimos. 

El glossy black o el pelo negro ultra luminoso es sin temor a equivocarnos el color de la primavera 2021 frente a todos los rubios cálidos o castaños achocolatados. Sólo recuerda el negro es uno de los colores que más embellecen y endurecen el rostro a la vez, así que si vas por este color, hazlo sintiendote muy segura de ti misma.

¿Cómo se logra el Glossy Black?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para conseguir este acabado ultra intenso Maricarmen Salina colorista del salón Head Crown, nos contó que los pigmentos necesarios para conseguir este matiz se deben mezclar tonos fríos como el violeta o el azul, que aportan luminosidad al cabello. Además para mantener su belleza es bueno usar sérums e hidrataciones periódicas para mantener su esplendor intacto cada día.

Trucos de estilismo

Para que tu melena resalte como la de la modelo Naomi Campbell o Rihanna, utiliza maquillaje en tonos pastel, y ropa clara para hacer aún más notoria su presencia. De esta manera su brillo será más enérgico ya que actuará como marco de tu cara y piel.

Cortes de pelo ideales para el Glossy Black

Ya sea que te encante el pelo largo en extremo o los cortes más discretos, los que mejor quedan con este color son: el bob, el mullet, pixie y la cabellera hasta la cintura. Ya que este tono requiere mucha disciplina, tanto en mantenimiento de color como el efecto.

Modo de cuidar y mantener el Glossy black

Si quieres que el tono brillante perdure debemos tener en cuenta los siguientes tips:

  • Usa productos para cabello teñido, estos te ayudarán a prolongar el tono glossy black hair.
  • No laves el cabello diariamente, intenta espaciar al máximo los lavados para que el color dure más tiempo. ¿Lo ideal? Entre dos y tres veces a la semana.
  • No uses agua muy caliente cuando te laves el pelo, es más, los profesionales recomiendan acabar con agua fría para sellar la cutícula, ¿te atreves?
  • Reduce el uso de herramientas de calor como la plancha de pelo o el secador. El calor puede estropear la melena -y más si está teñida-, así que intenta usarlas menos y/o usar protectores de calor.
  • Apuesta por aceites hidratantes. Los aceites y sérums hidratantes ayudarán a dar un plus de brillo al glossy black hair.
  • Protege el cabello de factores externos como el sol. Las coloraciones oscuras pueden decolorarse y que aparezcan subtonos rojizos, para que esto no ocurra usa protectores solares capilares.
Más sobre este tema