Plasma rico en plaquetas para el cuidado de la piel: conoce cuáles son sus beneficios
Uno de los tratamientos más recomendados para evitar el envejecimiento de la piel es el plasma rico en plaquetas, por lo que en esta ocasión te compartiremos cómo funciona, cuáles son sus beneficios y contraindicaciones
El plasma rico en plaquetas es uno de los procedimientos más conocidos para el cuidado de la piel, que por años ha sido buscado por mujeres para tratar las necesidades de su rostro. Sin embargo, en la actualidad no muchas conocen sobre qué se trata. En esta ocasión, les compartiremos qué es el plasma rico en plaquetas y cuáles son sus beneficios.
Hace años, un grupo de especialistas descubrieron que realizar un centrifugado de la sangre de un paciente, ayudaba a obtener una gran concentración de plaquetas, que combinadas con cloruro cálcico, tienen un gran potencial para estimular la respuesta de los tejidos dañados.
En este sentido, el plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre que se usa para estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, y de esta forma, mejorar el aspecto de la piel.
También leer: Bótox natural con linaza: cómo preparar este tratamiento para reducir manchas y arrugas en la piel
¿Cuáles son los beneficios del plasma rico en plaquetas?
Este procedimiento consiste en la extracción de la sangre y centrifugado de la misma. Luego, se aplica con micropunciones en las zonas del cuerpo y el rostro, principalmente en aquellas que presenten flacidez, opacidad y primeros signos de envejecimiento.
Uno de sus principales beneficios es que aporta principios activos que regeneran las células de la piel, así como estimula la producción de fibras de colágeno, elásticas y glicosaminoglicanos.
De esta forma, el plasma rico en plaquetas ayuda a reducir los signos de envejecimiento, como las arrugas en la frente, patas de gallo, arrugas peribucales y sobre el labio.
La bioestimulación que se realiza con las plaquetas también puede funcionar para corregir estrías, evitar la degeneración de las articulaciones, tratar quemaduras, e incluso, reducir el dolor en las lesiones.
Acudir al procedimiento de plasma rico en plaquetas, te ayudará a obtener una piel con mayor elasticidad, tersa, brillante y con menos arrugas, así como a retrasar los posibles signos de envejecimiento que puedan desarrollarse.
También leer: Plasma rico en plaquetas: el procedimiento ideal para prevenir la caída del cabello
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
Una de las principales medidas que debe tomarse para evitar las contraindicaciones es acudir con especialistas, ya que es necesario que cuenten con las instalaciones y equipos adecuados para ello.
Sin embargo, el plasma rico en plaquetas está contraindicado para personas con antecedentes de enfermedades como cáncer, lupus, esclerodermia, inmunosupresión, diabetes que no recibe un control, mala cicatrización o inflamación activa, así como en embarazadas y madres lactantes.
Para ver los resultados del plasma, los especialistas suelen recomendar entre 3 y 4 sesiones dependiendo del paciente, y sus cuidados consisten en evitar el sol y las actividades físicas en los primeros días.
¿Te animarías a probar el tratamiento de plasma rico en plaquetas?
Sigue leyendo: