Plasma rico en plaquetas: el procedimiento ideal para prevenir la caída del cabello

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que ha existido durante años en el mundo de la medicina estética, sobre todo por los beneficios que puede aportarle a la piel

Pelo

Evita la pérdida del cabello con un tratamiento de plasma rico en plaquetas. Crédito: Boyloso | Shutterstock

La caída del cabello cada vez se convierte en una preocupación más común entre las personas, sobre todo cuando se relaciona con el estrés, los malos hábitos o la falta de nutrientes en el organismo. De hecho, este último caso posee un lazo estrecho con los efectos secundarios tras el COVID-19, donde muchas personas han asegurado observar mayor debilidad en su cabellera y aumento en cuanto a la caída de su pelo. Por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre el plasma rico en plaquetas y cómo funciona este procedimiento para prevenir la pérdida del cabello, así como mejorar su aspecto.

Pelo
Asiste con un especialista para que evalúe las condiciones de tu pelo antes de cualquier procedimiento.
Crédito: Elnur | Shutterstock

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El centro Bioestetical Medical Center explica a través de su portal web que PRP es un tratamiento que consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla para obtener plaquetas que contienen factores de crecimiento tisular. Estos factores de crecimiento luego se aplican a través de microinyecciones superficiales en la piel. Es un método totalmente natural que utiliza un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico…”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De este modo, el plasma es un procedimiento muy utilizado para mejorar el aspecto del rostro a través de una serie de beneficios, como minimizar las arrugas, combatir la flacidez, disminuir los efectos de los daños solares y prevenir el envejecimiento de la piel. Sin embargo, también se ha demostrado su gran eficacia para trabajar la salud capilar, aportando una serie de cambios positivos.

¿Cómo beneficia el cuidado del cabello?

El portal oficial del Instituto Quirúrgico Capilar de Barcelona compartió que el plasma rico en plaquetas es una técnica que “mejora la alopecia, en especial la que corresponde al tipo androgénico favoreciendo la circulación sanguínea y la regeneración del tejido subcutáneo en el que crece el folículo piloso”. Aunque este procedimiento también puede ser utilizado por personas que no presenten esta enfermedad y que entre sus objetivos se encuentre detener la caída del pelo o mejorar su aspecto.

Asimismo, el instituto de Barcelona también explica que “el plasma obtenido tras la centrifugación se administra mediante mesoterapia en el cuero cabelludo a través de pequeñas infiltraciones… Con la aplicación del PRP conseguimos la estimulación de la formación de ácido hialurónico y elastina. De este modo, logramos vascularizar el folículo piloso y se impulsa la regeneración del cabello”. Además, aseguran que los resultados empiezan a observarse a partir de la segunda o tercera sesión.

Pelo
Fortalece tu cabello y mejora su crecimiento con el plasma rico en plaquetas.
Crédito: Maidannikov | Shutterstock

Contraindicaciones

El plasma rico en plaquetas es uno de los procedimientos más seguros dentro de la medicina, ya que se utiliza la sangre extraída del propio paciente, por lo que no suelen presentarse rechazos, alergias o efectos secundarios. Sin embargo, no se aconseja probarlo en mujeres embarazadas, en período de lactancia, antecedentes de mala cicatrización o queloides, pacientes anticoagulados o que presenten una infección o inflamación activa en la piel, al igual que para quienes presenten enfermedades como la diabetes, cáncer, esclerodermia, lupus e inmunosupresión. No olvides asistir con un especialista en este tratamiento para obtener los resultados deseados, tras una evaluación previa.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema