Rutina de cuidado de la piel para mujeres de 30 años

Los 30 años representan la etapa en la que empiezan a profundizarse los signos de envejecimiento en la piel, por lo que resulta necesario desarrollar una rutina que logre cubrir cada una de sus necesidades

Piel

El cuidado de la piel es importante a cualquier edad, sobre todo a los 30 años. Crédito: Look Studio | Shutterstock

El cuidado de la piel es uno de los aspectos que más suelen priorizar las chicas en la actualidad, y a medida que avance el tiempo, son más comprometidas con sus rutinas para evitar los signos de envejecimiento. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cuál es la rutina adecuada para las mujeres de 30 años.

¿Cómo cuidar la piel a los 30 años?

1.- Limpiador suave

El primer paso que no puede faltar en una de rutina de cuidado de la piel es la limpieza, ya que esta resulta ser la base de su aspecto saludable, previene la aparición de imperfecciones y mejora la absorción de los productos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, a los 30 años no puede usarse cualquier opción.

Para este caso, se recomienda usar limpiadores suaves que cumplan con el propósito de retirar la suciedad, sin causar ningún tipo de irritación. Principalmente, se aconseja buscar limpiadores que también sean hidratantes.

El tónico es un producto opcional dentro de la rutina, aunque será la mejor forma de complementar la limpieza, ya que te ayudará a equilibrar el pH, refrescar, revitalizar la piel y en algunos casos, rejuvenecer.

Piel
El cuidado de la piel puede empezar desde cualquier edad.
Crédito: popcorner | Shutterstock

2.- Hidratación

Para mantener una piel sana, libre de arrugas y con un aspecto radiante, resulta de suma importancia que se priorice la hidratación de la piel, ya que este paso se encarga de mantener fortalecida la barrera protectora que hace frente a los radicales libres.

Con el paso del tiempo, los niveles de humedad se van perdiendo, lo cual no solo favorece un aspecto reseco y áspero, sino que también hace que el rostro se más propenso a desarrollar flacidez y arrugas.

En este sentido, según sea tu tipo de piel, te recomendamos adquirir un producto hidratante que te ayude a cumplir con este paso, tanto en las mañanas como en las noches.

Si tu piel es seca, utiliza cremas hidratantes; para pieles grasas o propensas al acné, usa sérum o lociones; y para pieles sensibles, aplica presentaciones libres de ingredientes que puedan causar alguna reacción.

También leer: Hidratación para piel grasa: cuáles son los productos que debes probar

3.- Retinol

El retinol es el mejor amigo de muchas mujeres en la actualidad, aunque muchas chicas no conocen la forma correcta de usarlo y terminan tachándolo como “enemigo”.

Este componente se trata de un derivado de la vitamina A, que se encarga de penetrar en la piel para combatir los radicales libres y el estrés oxidativo, así como favorecer la producción natural de colágeno y disminuye la síntesis de melanina.

En este sentido, el retinol ayuda a mantener la firmeza de la piel, mejorar su textura, prolongar la tersura y elasticidad, unificar el tono cutáneo, eliminar las manchas superficiales, promover la renovación celular, combatir la aparición de arrugas y reducir el fotoenvejecimiento.

Sin embargo, este producto es considerado como “enemigo” por las chicas que no saben usarlo, ya que se deben seguir una serie de instrucciones antes de hacerlo.

Conoce la forma adecuada de usar el retinol y cómo incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel.

Piel
Cuida tu piel con los productos básicos de una rutina.
Crédito: Roman Chazov | Shutterstock

4.- Protector solar

Finalmente, la última opción que no puede faltar en tu rutina es el protector solar. Si lo deseas, puedes incluir otros tratamientos y cremas, pero jamás puedes salir de tu casa sin cuidar tu rostro de los rayos solares.

De hecho, este es uno de los productos que se recomienda usar para toda la vida, por lo que no solo será necesario cuando tengas 30, sino antes, durante y después.

Como su nombre lo indica, el protector solar se encarga de bloquear los efectos dañinos de los rayos UVB y cuidar la piel para mantener su aspecto saludable. De hecho, el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel y las manchas.

Por este motivo, jamás puede faltar en tu rutina el uso de un protector solar de alto factor de cuidado, e incluso, resulta de suma importancia que lo reapliques cada 3 o 4 horas para extender su efecto.

No olvides que a los 30 la piel ha perdido muchos de sus nutrientes, por lo que puedes complementar estos pasos básicos con productos o tratamientos específicos para tus necesidades, como el uso del dermapen para las manchas y arrugas profundas. ¿Lista para empezar a cuidar tu piel?

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema