Hidratación para piel grasa: cuáles son los productos que debes probar

Los aceites suelen convertirse en uno de los principales detonantes de los brotes de acné en las pieles grasas, por lo que se busca evitar dentro de las rutinas

Piel grasa

Hidrata la piel grasa con los productos adecuados y libres de aceites. Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

Como te hemos mencionado anteriormente, cada tipo de piel debe ser cuidada con los productos adecuados para ella, ya sea que se trate de una seca, mixta, sensible o grasa. De hecho, esta última opción amerita de constante hidratación, aunque no puede utilizar cualquier producto ya que resultaría contraproducente y podría promover la aparición de brotes. Muchas cremas hidratantes suelen contener aceites en sus fórmulas, lo cual perjudica el exceso de sebo que produce la piel grasa y ocasiona este resultado negativo que mencionamos anteriormente. Por ello, en esta ocasión te presentaremos algunos de los mejores productos hidratantes que debes probar si tienes piel grasa.

¿Cuáles son los mejores productos para hidratar la piel grasa?

1.- Effaclar Mat de La Roche-Posay

Effaclar
Effaclar Mat de La Roche-Posay.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Effaclar Mat ($35.99) es una crema hidratante diseñada principalmente para las pieles grasas, la cual está libre de aceites y presenta una tecnología “Sebulyse” para atacar el exceso de grasa. De hecho, este producto ayuda a matificar la piel y refinar el tamaño de los poros, mientras se encarga de retener la humedad en la zona. Esta crema resulta ser la opción ideal para las chicas que tienen pieles normales a grasas o sensibles, y puede ser utilizada tanto en la mañana como en las noches para potenciar los resultados que ofrece.

2.- Clear Improvement de Origins

Clear
Clear Improvement de Origins.
Crédito: Amazon

Clear Improvement ($24.48) es una crema hidratante y libre de aceites, que se encarga de mantener el aspecto resplandeciente y sano del rostro durante gran parte del día. Este producto de Origins contiene un 1% de ácido salicílico y carbón de bambú por lo que también ayuda a prevenir la aparición de nuevos brotes. De este modo, se convierte en la opción ideal para hidratar la piel gracias a su fórmula rica en hialuronato de sodio, glicerina y escualano, al mismo tiempo que trabajará para mejorar el aspecto de las pieles con tendencia a brotes de acné.

3.- Sébium Mat Control de Bioderma

Sébium
Sébium Mat Control de Bioderma.
Crédito: Amazon

Sébium Mat Control ($25.99) es una crema facial matificante e hidratante que pertenece a la línea de control de grasa de la marca Bioderma, por lo que está diseñada principalmente para las pieles grasas o mixtas. Una de las grades ventajas que incluye este producto es que ayuda a controlar el brillo al instante, suavizando y matificando hasta por 8 horas continuas. Además, ofrece un mejor aspecto sobre la piel tras 7 días de uso, con el que podrás lucir un rostro sano, libre de grasa y suave.

4.- Resist de Paula’s Choice

Resist
Resist de Paula’s Choice.
Crédito: Amazon

Resist ($37.00) es una crema humectante que contiene una fórmula diseñada para reafirmar la piel, hidratarla, protegerla de los rayos solares y agentes externos, equilibrar sus tonos y aportar un acabado mate. De hecho, su contenido rico en antioxidantes ayudan a reparar y renovar la piel dañada por el sol, mientras que previenen la aparición de arrugas o líneas de expresión. Paula’s Choice destaca por mantener fórmulas respaldadas por la ciencia que se dirigen a tratar tanto los primeros signos de envejecimientos, como los posibles brotes de acné.

5.- Dramally Different de Clinique

Clinique
Dramally Different de Clinique.
Crédito: Amazon

Dramally Different ($22.00) es una loción que se encarga de proporcionar una doble hidratación durante todo el día al rostro, que le otorga como resultado un aspecto suave, brillante y elástico. Este producto se encarga de fortalecer la barrera de la piel en un 54%, por lo que logra mantener la humedad de forma efectiva. Además, es una opción que puede beneficiar a cualquier tipo de piel, ya que puede usarse tanto en grasas, como en secas, sensibles y mixtas.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema