Retinol para el cuidado de la piel: cómo incluir este producto en tu rutina

Muchas chicas aseguran que desean empezar a disfrutar de los beneficios de usar retinol, aunque muy pocas conocen la forma adecuada de aplicarlo, por lo que nos encargaremos de compartirte cómo incluir el retinol en tu rutina

Retinol

Mejora el cuidado de tu piel al incluir el retinol en tu rutina.  Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

El retinol es uno de los componentes más populares para el cuidado de la piel en la actualidad, principalmente porque es ideal para reducir las arrugas, prevenir el envejecimiento y mejorar el aspecto del rostro. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cómo incluir el retinol en tu rutina de skincare.

El envejecimiento prematuro del rostro es una de las principales preocupaciones de las chicas, sobre todo porque existen mucho factores que pueden promover su aparición, como el estrés y los rayos solares.

Por este motivo, cada vez son más las personas que se animan a probar las grandes ventajas de incluir el retinol en sus rutinas de cuidado de la piel, ya que ayuda a prevenir el envejecimiento y más.

Retinol
Comienza por usar sérums de retinol con bajas concentraciones.
Crédito: Sergey Zaykov | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios de usar el retinol

El retinol es componente derivado de la vitamina A, que se identifica por ser una sustancia liposoluble. Aunque este producto se encuentra en alimentos y suplementos, en la actualidad es muy utilizado en cosméticos de belleza.

Entre los principales beneficios que el retinol aporta a la piel destacan:

  • Estimula la renovación de las células.
  • Reduce el aspecto oscuro de las manchas y otros tipos de hiperpigmentación.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Combate los signos de edad.
  • Disminuye las arrugas y las líneas de expresión.
  • Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • Mejora la retención de humedad.
  • Regula la producción de grasa.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Elimina las células muertas de la piel.

También leer: Conoce la crema de ojos con retinol que las compradoras de Amazon adoran y cuesta menos de $16 dólares

¿Cómo incluir este producto en tu rutina?

Aunque el retinol es un componente que se relaciona con muchos beneficios para el rostro, la realidad es que por su gran acción, también puede ocasionar efectos indeseados por su uso, como irritación.

En este sentido, resulta de suma importancia que al momento de incluir este producto en una rutina de cuidado, se realice de forma progresiva y con los consejos adecuados para evitar alteraciones.

Para empezar a usar el retinol, la principal recomendación consiste en adquirir un producto que contenga este componente en una concentración muy baja, como del 0.01% al 0.03%%.

De esta forma, el rostro empezará a adaptarse progresivamente a la sustancia y no representará un gran impacto. Después de terminar el primer producto, adquiere una concentración más alta del 0.04% al 0.1%.

Retinol
Una vez que empieces a usar retinol en las noches, no puedes olvidar el protector solar al siguiente día.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

En cuanto a los días de la semana en los que puedes usarlo, se aconseja iniciar con 2 días a la semana con varios días de por medio, durante las noches. Luego del primer mes, aumenta progresivamente su uso.

Uno de los mejores consejos para empezar a usar el retinol consiste en probar el método “Retinol Sanwich”, el cual consiste en aplicar un producto hidratante justo antes y después de usar este componente.

Finalmente, como medida preventiva, no se recomienda usar vitamina C ni ácidos la misma noche que apliques el retinol. Además, al día siguiente resulta de suma importancia que no olvides el uso del protector solar, ya que puede causar fotosensibilidad.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema