Dermapen: cómo funciona este procedimiento para disminuir las manchas oscuras y arrugas en la piel

El dermapen es uno de los tratamientos faciales más recomendados actualmente, ya que logra tratar efectivamente muchas de las necesidades básicas de la piel

Demapen

Trata las necesidades de tu piel con sesiones de dermapen.  Crédito: Hrytsiv Oleksandr | Shutterstock

El dermapen es una de las tendencias más recientes y populares relacionadas al cuidado de la piel en la actualidad, ya que logra tratar las diferentes necesidades que pueda presentar el rostro, desde arrugas hasta manchas, cicatrices y más. Sin embargo, no todas las personas conocen su funcionamiento o todos los beneficios que pueden obtener con este tratamiento facial. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos todos los detalles acerca del dermapen.

¿Cómo funciona el dermapen?

La doctora Lidia Sánchez, profesional del sector de estética y cuidado personal, explica en el portal de su Centro Estético que el dermapen “se trata de un tipo de lápiz que borra imperfecciones y que nos ayuda a lucir un rostro más homogéneo y terso”. Este tratamiento funciona a través de una serie de pequeñas punciones faciales que provienen de agujas finitas que se encuentran en el dispositivo, las cuales actúan sobre la capa externa de la piel y no casuan dolores, según explico la doctora.

Dermapen
El procedimiento del dermapen incluye activos específicos para tratar tus necesidades.
Crédito: elenavolf | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al momento de utilizar el dermapen, los especialistas incluyen principios activos que penetran en la piel a través del tratamiento, entre los cuales suelen utilizarse vitamina C, péptidos, ácido hialurónico o sustancias relacionadas a las necesidades del paciente. Además, las punciones también promueven la regeneración celular, así como la liberación de colágeno y elastina sobre las zonas tratadas.

Las sesiones de este tratamiento facial suelen durar aproximadamente 30 minutos, y tras el procedimiento, tiende a aparecer cierta rojez en los días posteriores como una reacción natural de la piel. No obstante, solo el médico especialista determinará cuantas sesiones se necesitan para obtener resultados permanentes según el rostro de la persona tratada. Es muy importante aclarar que el dermapen solo es recomendado cuando se trata de un centro especializado, no en el hogar o cualquier lugar que no cuente con profesionales preparados.

¿Cuáles son sus beneficios para la piel?

El dermapen es un tratamiento que le aporta una gran variedad de beneficios al rostro, aunque a su vez estos pueden aumentar al incluirse algún activo en específicos. Sin embargo, entre los principales resultados que podrás obtener desde las primeras sesiones, se encuentran:

  • Rejuvenece el rostro.
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Disminuye la apariencia de las arrugas, manchas oscuras y cicatrices.
  • Aporta un resultado firme, terso y liso, gracias a que promueve la producción de colágeno.
  • Mantiene la retención de humedad y beneficia la hidratación.
  • Aumenta la luminosidad en la piel.
  • Reduce la flacidez.
  • Corrige las marcas ocasionadas por el acné.
Dermapen
Mejora el aspecto de tu rostro al asistir con especialistas en dermapen.
Crédito: Fizkes | Shutterstock

¿Quiénes pueden optar por este tratamiento?

Este dispositivo de finas agujas pueden ser utilizados tanto en mujeres, como en hombres sin importar su edad. Sin embargo, no puede ser probado en mujeres embarazadas, en período de lactancia, bajo consumo de medicamentos anticoagulantes o que incluyan aspirina, ni en aquellas que presenten tumoraciones cutáneas.

Este tratamiento es una de opción moderna que resulta ser la opción ideal para tratar las diferentes necesidades de la piel, desde las arrugas, hasta las manchas, pequeñas líneas de expresión y flacidez. Durante los primeros días tras su uso, se aconseja evitar la exposición directa al sol, el uso de saunas, productos con químicos o ácidos, actividades deportivas que generen mucho sudor en la piel y todo aquello que pueda afectarla o promover una irritación.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema