Calendario lunar de noviembre: cuáles son las mejores fechas para cortar el pelo
Para elegir cuál es el mejor momento para realizar un corte de cabello, ya sea para eliminar puntas abiertas o probar un nuevo look, te recomendamos echarle un vistazo al calendario lunar y disfrutar de los beneficios de sus fases
El cuidado del cabello no solo se basa en el uso de productos y tratamientos, sino también en los cortes, ya que estos se encargan de eliminar las zonas altamente dañadas y favorecer su crecimiento saludable. De hecho, muchas creencias populares afirman que para obtener mejores resultados, estos deben hacerse en fases lunares. Conoce el calendario lunar de noviembre y cuál es el mejor día para cortar tu pelo.
El cabello suele estar expuesto a muchos agentes externos que pueden causar debilidad, sobre todo en las puntas, por lo que estas suelen desarrollar la aparición de roturas, mejor conocidas como puntas abiertas.
Si estas no son cortadas a tiempo, pueden causar un efecto «cremallera», que se reconoce como la abertura de las puntas rotas hasta las zonas medias, generando daños en zonas más altas y el resto del cabello.
¿Cuál es el calendario lunar de noviembre?
1.- Cuarto Menguante: 5 de noviembre
Cuarto Menguante es una fase lunar que se identifica por presentar solo un 50% de su superficie iluminada por el sol, específicamente el lado izquierdo en el hemisferio norte y viceversa en el sur, el cual se va reduciendo progresivamente.
Esta fase lunar se relaciona con ralentizar el crecimiento del cabello, por lo que es ideal si buscas probar un nuevo cambio de look o realizar un corte que se mantenga por más tiempo.
La fase lunar de cuarto menguante se posicionara en el cielo el próximo 5 de noviembre, por lo que en caso de desear que tu cabello crezca más lento o lucir un nuevo corte, te recomendamos agendar cita este día con el estilista.
También leer: Cuáles son las ventajas y desventajas de hacerte la keratina para alisar el pelo
2.- Luna Nueva: 13 de noviembre
Luna nueva es una fase que no puede verse en el cielo, ya que el satélite toma una posición entre el Sol y la Tierra, por lo que no está iluminada y se vuelve completamente imperceptible al estar a oscuras.
Durante esta fase, el Feng Shui invita a las personas a dar un paseo por sus hogares con un incienso para «renovar la energía y preparar la casa para todo lo que vendrá». Además, también recomiendan limpiar a profundidad y deshacerse de los objetos rotos, ropa desgastada y basura acumulada.
Sin embargo, en el caso del cabello no se recomienda realizar ningún tipo de corte, ya que es considerada como dañina. En este sentido, aléjate de la peluquería el próximo 13 de noviembre.
3.- Cuarto Creciente: 20 de noviembre
Cuarto Creciente es una de las fases lunares más buscadas, la cual se identifica por presentar el lado derecho iluminado desde el lado norte y viceversa en el sur, el cual va aumentando su luz progresivamente hasta llegar a la siguiente fase.
No obstante, esta fase no es buscada por su aspecto, sino porque desde hace muchos años se ha relacionado con favorecer el crecimiento del cabello, así como otorgarle un aspecto abundante y saludable.
En este sentido, si buscas que tu pelo crezca más rápido y largo, te recomendamos agendar una cita en el salón de belleza el próximo 20 de septiembre. Recuerda que estos cortes que buscan promover el crecimiento, funcionan para retirar las puntas abiertas y deben hacerse cada 3 o 4 meses.
4.- Luna Llena: 27 de noviembre
Luna Llena es una fase que se identifica por ser visible en su totalidad, es decir, está completamente iluminada. Esto sucede cuando la Tierra se encuentra posicionada entre el Sol y la Luna, casi alineados.
En esta fase lunar no solo se recomienda meditar, tomar un baño energético y escribir afirmaciones, sino que también puedes usarla a tu favor para mejorar el aspecto del cabello, ya que se relaciona con ser ideal para cortar pelo maltratados químicamente.
De hecho, se cree que realizar un corte en Luna Llena ayuda a regenerar, dar abundancia y vida. Además, también puedes complementar tu visita al salón de belleza con un tratamiento nutritivo o hidratante para disminuir los daños.
¿Ya conoces cuál es la fecha ideal para ti?
Sigue leyendo: