Estilo bohemio: cómo llevar esta tendencia de la moda durante el verano
La llegada del verano representa principalmente el aumento de la temperatura, y por consecuencia, el uso de piezas más holgadas al momento de vestir, lo cual favorece al estilo bohemio
El estilo bohemio es una de las formas de vestir más antiguas dentro del mundo de la moda, la cual data desde el siglo XIX y se inspira en los atuendos que usaban los gitanos, el romance, la naturaleza y la comodidad. Este estilo tiende a diferenciarse con mucha facilidad, debido a que cuenta con características destacadas como el uso de piezas holgadas, tonos cálidos y muchos estampados. Con la llegada del verano, el estilo bohemio suele cobrar fuerza entre las tendencias de la moda, principalmente por ser muy cómodo y fresco. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo llevar esta forma de vestir durante el verano.
Claves para lucir el estilo bohemio en el verano
1.- Vestidos holgados y con estampados
El estilo bohemio se caracteriza principalmente por ser cómodo, por lo que suelen abundar las piezas holgadas y de tejidos frescos, por lo que se convierte en la opción ideal para usar ante las calurosas temperaturas del verano. De hecho, si quieres animarte a probar esta forma de vestir, una de las primeras piezas que debes adquirir es un vestido, sobre todo si cuenta con un estampado colorido, de flores o étnico, ya que estos detalles suelen representar el estilo bohemio, como el vestido de Prettygarden ($47.98) disponible en Amazon. Si buscas una paleta de colores acertada, inclínate por usar tonos cálidos que se relacionen con la naturaleza, como el marrón, mostaza y verde oliva, así como aquellos que recuerden al sol, como el rojo, naranja y amarillo. También puedes probar estas tonalidades en pantalones rectos, faldas, camisas y shorts.
2.- Pañuelos
Las altas temperaturas del verano suelen causar que algunas zonas de nuestro cuerpo suden constantemente, como es el caso de la cara y el cuello, que están bastante cercanos al cabello. Por ello, las chicas siempre buscan mantenerlo recogido. Si quieres seguir el estilo bohemio para esta temporada del año, puedes animarte a probar los pañuelos o bandanas para recoger tu cabello y mejorar el aspecto que causa en tu look final. De hecho, si deseas potenciar un atuendo básico, puedes permitir que toda la atención se dirija a tu pelo simplemente al atar un pañuelo llamativo, y posteriormente, puedes usarlos en otras zonas como el cuello o la cartera. Échale un vistazo al set de Pañuelos de satén de Awaytr ($13.99) disponibles en Amazon y anímate a usarlos de diferentes formas.
3.- Looks con tonos claros
El color blanco es uno de los tonos favoritos del estilo bohemio, además de los que te mencionamos anteriormente, ya que además de ser muy fácil de combinar, también representa la pureza y la tranquilidad. Sin embargo, también puedes inclinarte por otras opciones de tonos claros, como el color crema, beige, nude, rosa, verde y amarillo. Una pieza que no puede faltar en tu armario para unirte a esta forma de vestir y sobrevivir a las temperaturas del verano es un par de shorts blancos, como el modelo de la Floerns ($35.99) en Amazon, los cuales podrás combinar con una gran variedad de opciones, como una camisa de tonos tierra, una chaqueta de jean o un corsé con estampados.
4.- Lentes de sol y accesorios dorados
Otro de los detalles característicos del estilo bohemio es el uso de accesorios con tonos metalizados, principalmente dorado y cobre, los cuales se relacionan con la elegancia y son el complemento ideal para la paleta de colores de tonos cálidos. En este sentido, puedes acompañar tus looks con accesorios dorados, como aretes, argollas, collares, anillos, brazaletes y relojes. El estilo bohemio también incluye joyas relacionadas con estampados étnicos, florales y coloridos, así como detalles colgantes para el pelo. Además, no pueden faltar los lentes de sol en tu look para acompañar el estilo relajado y cuidar tus ojos de los rayos solares. Si no cuentas con accesorios de esta tonalidad, te recomendamos adquirir el Set de 36 piezas de IFKM ($16.97).
5.- Sandalias de cuña
El calzado que suelen utilizar las chicas bohemias principalmente son las botas, sobre todo aquellas que presentan un estilo cowboy y son confeccionadas con gamuza, por lo que esta es una de las primeras opciones por las que puedes inclinarte. Sin embargo, te recomendamos usar en el verano las sandalias de cuña, que además de estar en tendencia y combinar con los looks bohemios, también previene el exceso de sudor o humedad en los pies. Uno de los modelos más femeninos y cómodos que puedes usar son las sandalias de plataforma, como las Sandalias de Seraih ($45.98), los cuales incluyen tirantes largos para que puedas atarlos como desees. ¡Úsalos para el día a día y ocasiones especiales!
Con esta serie de consejos de moda y piezas que puedes utilizar para armar diferentes looks, destacarás en el verano con esta forma de vestir que suele ser tendencia durante el verano. ¿Te animas a probar el estilo bohemio?
Sigue leyendo: